El vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo Atilio Benedetti visitó este lunes la ciudad de San Salvador, en el marco de las recorridas que todas las semanas organiza el Comité Provincia de la UCR a distintas ciudades de Entre Ríos.


En la oportunidad, y acompañando a autoridades del radicalismo provincial, la visita al Departamento San Salvador consistió en una ronda de prensa con los medios de la ciudad, luego, junto a los concejales locales Silvia Daniela Casse y Jorge Ordoñez visitaron al intendente Marcelo Berthet para interiorizarse de la situación del municipio local.

Por último se realizó una reunión en el Comité departamental, presidido por Marcelo Espinosa, con autoridades y simpatizantes radicales del departamento.

Las autoridades nacionales y provinciales realizaron un informe y luego fueron interiorizados sobre la situación del partido en el departamento y sobre la preocupante situación del arroz, principal cultivo de la región. Los productores presentes manifestaron su descontento con la política del gobierno provincial para el sector, fundamentalmente en lo referido al enorme déficit en la infraestructura para la provisión de energía eléctrica para los pozos de bombeo. 

“Si tenemos en cuenta el alza permanente en los costos de producción y transporte, la imposibilidad de la mayoría de los productores de poder regar con energía eléctrica, la falta de políticas de incentivo a los pequeños productores arroceros y el descomunal aumento de los impuestos provinciales, rápidamente se llega a la conclusión que el único cultivo que el gobierno alienta es el de la soja” manifestaron.

Estuvieron presentes entre otros Agustín Federik, Jorge Monge, Fuad Sosa y Pedro Hullua y el director de la Casfec Carlos Luchessi.

FUENTE:
FABIÁN REATO
(Prensa)