“Urribarri pretende justificar la crisis actual hablando del 2001 y nada dice que hace más de 8 años que está en el gobierno”, remarcó el diputado nacional Atilio Benedetti en respuestas a recientes declaraciones del gobernador de la provincia.

Según el legislador radical, “Urribarri dilapidó y desaprovechó los fondos que llegaban a la provincia en los últimos buenos años y ahora que se acabó la fiesta lo único que se le ocurre es retrotraerse a una crisis de hace 11 años”. Indicó luego que “Al frente de una gestión que ha tenido más anuncios rimbombantes que logros concretos, Urribarri apela al mezquino recurso de culpar a otros y eludir responsabilidades”.

Números
Al visitar Nogoyá en la habitual recorrida de los lunes junto a autoridades partidarias, Benedetti dijo: “La deuda total de la provincia en diciembre de 2007, cuando Urribarri pasó de ser ministro de Gobierno a gobernador de Entre Ríos, era de 3.387 millones de pesos, y en diciembre de 2011 la hizo crecer a 5.535 millones. Pero si hablamos sólo de la deuda flotante, que es la que más pone en evidencia la ineficiencia de su administración, y la comparamos con la coparticipación que llega a los municipios, podemos decir que en marzo 2008 esa deuda era 336 millones y la coparticipación a municipios 127 millones. Hoy, al primer trimestre de 2012, la deuda flotantes es de 1.405 millones y la coparticipación a municipios 289 millones”.

Equivalencias
Benedetti ejemplificó diciendo que cuando comenzó la gestión de Urribarri como gobernador la deuda flotante implicaba 8 meses de coparticipación a los municipios entrerrianos, mientras que en la actualidad es equivalente a 15 meses.
“Por eso, y por otras cosas, digo que Urribarri le está pidiendo a los intendentes que hagan en tiempos de crisis lo que él no hizo en épocas de bonanzas. No supo actuar como lo haría un buen gobernante y administrador: capitalizar las buenas épocas para estar preparados ante eventuales recesiones de la economía”, enfatizó.

Remarcó después que “Gobernar con muchos recursos y en épocas de bonanza no es tan complicado, pero a la historia sólo pasan quienes saben sortear los malos tiempos y tienen la capacidad de administrar con eficiencia, coraje y honestidad”.

FUENTE:
FABIÁN REATO - PRENSA