El Comité de la Unión Cívica Radical de Lucas González pone en conocimiento de la población que en el contexto de los últimos acontecimientos políticos que se vienen desarrollando en nuestro medio, observa con incredulidad que los proyectos presentados por nuestro Bloque de Concejales, los que en todos los casos contienen intrínsecamente la voluntad partidaria de aportar positivamente al bien común de la población, son sistemáticamente rechazados y no tenidos en cuenta por el oficialismo vecinalista, a pesar que en los discursos de este grupo político reclaman la sumatoria de voluntades para avanzar.
En estos días, nuestro bloque, presentó dos proyectos de ordenanza por los que se declara de interés municipal la creación de de una carrera de Educación Superior y también de interés municipal al pedido de financiamiento al gobierno provincial para construcción de una rotonda en el acceso de hormigón, para lo que también ha tomado participación nuestro Diputado Provincial Fuad Sosa. En medio de un mar de imposibles, los concejales vecinalistas adormecieron los proyectos manteniéndolos en comisión, poniendo ellos en este caso, palos en las ruedas, frenando de esta forma acciones que no hacen otra cosa que reflejar requerimientos genuinos de toda la población. En ninguno de los dos proyectos se comprometen erogaciones del patrimonio municipal, sino que sólo fijan la voluntad política de avanzar en la concreción de estos dos anhelos de nuestra población. Parece que a la Unión Vecinal no le interesa contar con la posibilidad de que la UADER haga un estudio de la carrera superior que necesitamos instalar en nuestro medio, parece que no saben que en Lucas González hay capacidad instalada en edificios para dictarla, y lo que es peor, que no escucha el reclamo de los vecinos que desean contar con esa carrera.
En el otro proyecto se plantea apoyar y reimpulsar la construcción de la rotonda del acceso pavimentado, se trata solo del apoyo a la solicitud de financiamiento de un proyecto anterior que dormía plácidamente en uno de los cajones de Vialidad. La solicitud que presentó nuestro Diputado Provincial Fuad Sosa, cuenta con la confección por parte de DPV de un nuevo Expediente que refuerza el proyecto original, pero parece que al vecinalismo no acepta que otra fuerza política, de la que no es aliado, pueda intentar aportar al bien de todos.
En este contexto es que se nos reclama a la oposición de sumar aportes al crecimiento de nuestra comunidad, pero cuando lo hacemos, multiplican los esfuerzos para frenar cualquier iniciativa en ese sentido. Pero lo que es más grave aún, es que se intenta desde el Ejecutivo Municipal, disimular su impericia y su propia inacción, acusando a la posición de que, por su culpa, no se hace esto o no se hace aquello. Pareciera que desde el propio discurso el Presidente y Vice Municipales aceptaran que están siendo manejados por la oposición, cuando esta transita su trabajo y su aporte desde una pequeña minoría política.
Es por ello que hacemos un llamado al oficialismo a la cordura, a la seriedad y al diálogo, porque en base a estos preceptos estamos dispuestos a colaborar democráticamente. Deben aceptar que representamos al 68 % de la población que no los votó y que nos exige transitar por un camino de construcción de conjunto, el mismo que desde el discurso han reclamado, pero que cuando lo tienen lo rechazan desde la arrogancia y el desconocimiento.-

Comité de la Unión Cívica Radical de Lucas González, Mayo de 2012 

FUENTE:
www.informacionluquense.com.ar