En la noche de ayer, miércoles 30 de mayo, se realizó una reunión en el comité local a pedido de los concejales María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, con el objetivo de dar informe sobre sus actividades dentro del Concejo Deliberante de Viale. Así mismo, con la intención de organizar en conjunto, la agenda legislativa, con la que se pretende diagramar las distintas actividades a realizar de aquí en más.
En dicha oportunidad, los Ediles dieron cuenta de los proyectos presentados hasta el momento:

Proyectos de Ordenanzas: * Nombrar al Museo de la Ciudad bajo el nombre de "Museo de la Ciudad Pedro M. Egge", en homenaje a la memoria de quien fuera tres veces presidente municipal y en su última gestión, creara este espacio histórico cultural para Viale y su gente. * Nombrar al sector que comprende la avenida Av. Marín Panutto desde Av. Rocamora hasta el puente sobre Ruta Nac. Nº 18, como Avenida Pte. Raúl R. Alfonsin. * Modificación del Estatuto del Empleado Municipal, en donde se refiere al ingreso de empleados, siendo este (una vez aprobado) por concurso, 
Pedidos de Informe:
* Sobre el estado de la Caja Municipal de Jubilaciones. * Sobre la Pauta Publicitaria y la difusión de los actos de gobierno en los medios pertinentes, como así también en el sitio web del municipio.

Tras el diálogo mantenido con los integrantes del Comité que estaban presentes, se acordó, en cuanto a la agenda legislativa, priorizar: La presencia en los medios. Visitar a los barrios con nuestros proyectos para ir viendo la llegada a la gente, como así también mantener una estrecha relación con los vecinos, de modo tal de recabar sus inquietudes.

La reunión que fue muy amena, dio pie para analizar la realidad que estamos viviendo, los hechos acontecidos recientemente y la postura como partido ante estos. Al respecto de la presencia de los concejales visitando los barrios, el ex candidato a intendente, Dr. Carlos Weiss dijo: "Debemos hacerle ver a la gente quien es la oposición (en Viale) porque nosotros somos la oposición y el resto acompaña... Debemos lograr que la sociedad vea como estamos trabajando, y por eso es bueno que salgamos a los barrios y que charlemos mano a mano con los vecinos, así como lo hicimos en la campaña".

Por su parte, el Dr. Jorge M. D'Agostino, expresó: "A pocos días de cumplir los seis primeros meses de gestión, se suman uno a uno los problemas que tiene este gobierno. Hay una perdida enorme de legitimidad y ya muchos descreen de los anuncios y el discurso..."  En otra intervención en el diálogo y refiriéndose a la tarea partidaria que se viene realizando dijo: "Es bueno lo que esta haciendo el partido a nivel provincial, fortaleciendo las bases, como por ejemplo  la reciente creación de los foros de concejales en los distintos departamentos y el constante apoyo a estos por parte del Comité Provincial…"


(*) Copias de los Proyectos y Pedidos de Informes