Recientemente el sitio digital PÁGINAPOLÍTICA.COM publicó un informe sobre Enrique Pereira, autor del DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE LA UCR. Compartimos con ustedes, un extracto de la nota en la que el autor: Fabián Reato (para EL DIARIO de Paraná) expresa: 

El autor comenzó a recopilar biografías de dirigentes o afiliados de la UCR en 1975 y nunca se detuvo. Comenzó con recortes, siguió con un blog y ahora su familia lo lleva al papel impreso. Sólo a Enrique Pereira podía ocurrírsele encarar una obra de tal magnitud. Semejante investigación monumental debía ser llevada a cabo por un apasionado sin límites, un fervoroso, un desmesurado. 

La idea y la tarea comenzaron hace mucho. Luz Buscema, esposa y compañera de Enrique de toda la vida, recuerda que más o menos en 1975 comenzó a recopilar la información, a apilar diarios y recortes periodísticos que durante la dictadura tuvieron que esconderlos debajo de la cama. 


“Eran diarios La Nación, La Prensa o El Diario. Recortábamos las necrológicas y los obituarios para obtener datos. Luego, Enrique ubicaba a sus familiares a través del teléfono o el correo. Por entonces, no había Internet”, relata Luz y rescata esos recuerdos que vienen de lejos, de tiempos difíciles. 

“Fue un trabajo muy artesanal, con los medios que teníamos en esa época”, comentó y el diccionario fue creciendo, con nombres de ilustres y desconocidos que habían pasado por la vida dejando alguna huella en la Unión Cívica Radical, la fuerza política que había encarnado en su ser con la fuerza de una religión laica. 


Actualmente, el Diccionario Biográfico Nacional de la Unión Cívica Radical reúne a más de 1.800 nombres y, el libro incluye también, obviamente, una biografía de Enrique Pereira que fue escrita por su propia familia. “Corregimos mucho –dijo Buscema, refiriéndose a ella y sus dos hijos- Compilamos y agregamos algunas biografías que él tenía en borradores”. 

Este libro será presentado el sábado 12 desde las 18:50 horas, en la Biblioteca Popular de Paraná, ubicada sobre calle Buenos Aires 256

* La nota completa puede ser vista AQUÍ
FUENTE: