En el Comité de la ciudad de Viale, se reunieron una vez más los integrantes del Foro de Concejales del Departamento Paraná Campaña. Estuvieron presentes concejales de Crespo, San Benito, Oro Verde, Hasenkamp, María Grade y Viale. Acompañaron la reunión el Pte. del Comité Departamental Dr. Eduardo Ruda y el Dr. Jorge M. D'Agostino.

Se profundizaron los temas que se venían tratando en reuniones anteriores y particularmente se hizo hincapié en: 

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO INTERNO:
* Los concejales de Viale informan sobre lo obtenido en una cesión de concejo, sobre la elección de asesores legales (uno por el oficialismo y el otro por la minoría), que pasó a formar parte de las modificaciones, y que todavía se está a la espera de una resolución. Dieron detalles de la misma, los temas tratados y las discusiones al respecto de cada punto del Reglamento y las propuestas que cada bloque presentó.

* Los concejales de Oro Verde realizaron la consulta sobre el tema de PEDIDOS DE INFORMES, para lo cual citaron un caso en particular ocurrido. Los asesores recomendaron que acciones deben realizar y que esto sirva de antecedente como para ponerlo en práctica en el resto de los municipios, llegado el tiempo de presentarse una situación así.

* Los concejales de Hasenkamp presentaron un tema que generó algo de polémica en su localidad; la Ordenanza que regula la instalación de estructura de soporte de antenas de telefonía, como así también de los elementos transistores y/o receptores que se ubican en dichas estructuras. Expresaron su parecer al respeto de la misma y dieron sus puntos de vista y los problemas que puede ocasionar a la sociedad toda.

En el transcurso de la reunión, raíz de un comentario de uno de los asistentes, el Dr. Eduardo Ruda, compartió con la concurrencia, un tema con tono a anécdota: LA BANCA CIUDADANA de la que hizo uso la juventud radical de Crespo. Sobre ella, quien la ocupe simplemente es un mero gestor de una propuesta, pero que la misma no tiene valor en si como proyecto. El ciudadano podrá exponer su inquietud y llegará a ser proyecto, una vez que sea tomado por los concejales.  

SEGURIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
La concejal de San Benito, Mirta Haberkorn relató la mala experiencia que vivió la noche de ayer (jueves 10 del corriente), en la cesión del Concejo Deliberante, al respecto del "apriete" y  los improperios que sufrió por parte del público que estaba presente (allegados al oficialismo), fruto del cual, fe víctima de una situación violenta -como dijo- como resultado de su accionar en la decisión de "No apoyar así porque sí, a la propuesta de uno de los integrantes del Concejo, de darle un cuarto intermedio a la cesión, aludiendo razones de índole personales, sin las explicaciones correspondientes del caso".-tal cual expresó, lo cual dio como resultado la suspensión de la cesión. Cabe señalar que quienes la amedrentaron, no son vecinos de San Benito, sino de un barrio de Paraná; grupo por cierto con estrecha relación a la dirigencia gubernamental.

Ante esto, el Foro de Concejales le expresó su total apoyo, y se manifestó en favor suyo, realizando un comunicado de prensa (LEER AQUÍ), en repudio a este hecho, que por cierto es un lamentable ejemplo del atropello contra los derechos de libertad de expresión, que todo ciudadano posee, avalado por la misma Constitución Nacional.