La destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a través de un juicio político exprés, generó el inmediato repudio de distintos referentes opositores en la Argentina, como el diputado Ricardo Alfonsín quien denunció que “No se respetaron las garantías constitucionales”.


Poco después de consumada la destitución de Fernando Lugo, el diputado radical sostuvo que “En el proceso no se respetaron las garantías constitucionales” y generan un grave desconocimiento a la voluntad popular y un serio daño a la democracia en la región”.

Ante ello Alfonsín reclamó que “una rápida y firme reacción de todos los gobiernos de América latina manifestando su repudio y la necesidad de una inmediata solución institucional que restablezca el respeto de la soberanía popular”.

En tanto otros referentes se expresaron a través de las redes sociales, como el ex gobernador de Santa Fe, y líder del FAP, Hermes Binner, quien en su cuenta de twitter señaló que “La destitución del presidente Fernando Lugo ensombrece la democracia en Paraguay, en el Mercosur y en toda América Latina”.

Por su parte el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, expresó también vía twitter, “Nuestro mas enérgico repudio al grave golpe a la democracia en Paraguay y toda la solidaridad con el pueblo paraguayo y Lugo”.

FUENTE: