Recibimos en nuestra redacción, el Comunicado de Prensa que publicó el Comité Provincial de la U.C.R. al respecto de la falta de resolución a la situación que se vive en Pastor Britos, y que tomara esta público en las últimas elecciones. Transcribimos textualmente:


RECLAMAMOS UNA VEZ MÁS CONVOCATORIA A ELECCIONES EN PASTOR BRITOS Y CONDENAMOS LA OMISIÓN DEL PODER EJECUTIVO

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, ante la inaceptable y antidemocrática actitud del Poder Ejecutivo de no convocar a nuevas elecciones en la localidad de Pastor Britos a pesar de la resolución de la justicia electoral en ese sentido, se ve obligado una vez más a reiterar enfáticamente nuestro reclamo para que la voluntad popular de los ciudadanos de esa comuna del Departamento Gualeguaychú sea respetada.

Recordamos que en las elecciones generales del año pasado se verificó un empate entre el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Justicialista para la Victoria. Este Comité resolvió oportunamente instruir a su apoderado para apelar la decisión del Tribunal Electoral de recurrir a un sorteo para dirimir la cuestión, argumentando que tal mecanismo resulta totalmente antidemocrático y violatorio de la soberanía popular. 

El día 13 de Marzo de 2012 el Tribunal Electoral nos dio la razón y ordenó al Poder Ejecutivo que efectúe una nueva convocatoria a elecciones. A dos meses de aquel fallo, volvimos a reclamarlo públicamente a través de una declaración conjunta con nuestros legisladores provinciales en la ciudad de Gualeguaychú, sin respuesta alguna por parte del gobierno. Posteriormente, un significativo número de ciudadanos de Pastor Britos elevó al Poder Ejecutivo un petitorio en idéntico sentido a nuestro reclamo, que obra en el Expediente 1337437.,

El Sr. Gobernador debe convocar sin dilaciones a elecciones en Pastor Britos, no hay excusas para no hacerlo. Seguiremos reclamando por el respeto a la voluntad popular y requeriremos que nuestros apoderados y legisladores pongan en marcha todas las acciones administrativas, legislativas y judiciales que sean necesarias, en pos de que los ciudadanos puedan ejercer plenamente su derecho constitucional a elegir libremente a sus gobernantes en el ámbito local.-


Mariano Monfort - Secretario
José Antonio Artusi - Presidente
COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR DE ENTRE RÍOS

FUENTE:
Reynaldo Martínez Gimenez