En el marco de su recorrido por la provincia, dando a conocer su trabajo en la Cámara Baja, y con el objetivo de interiorizarse directamente sobre las problemáticas de cada uno de los departamentos de la provincia, los diputados radicales Agustín Federik, presidente del Bloque, Fuad Sosa y Pedro Ullua desarrollaron el lunes, diversas actividades en San José de Feliciano.

En primer lugar brindaron una conferencia de prensa en la sala "Raúl Ricardo Alfonsín" de la casa partidaria departamental. 
Luego en compañía de los concejales se dirigieron a la seccional Feliciano de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde fueron recibidos por sus autoridades, y por un número importante de docentes, quienes dieron a conocer los problemás que atraviesa el sector, como la devaluación de su salario, la escasa partida para los comedores escolares y el transporte, y el pedido constante del 82% móvil para los jubilados, y detallaron cuales son los medios de lucha que están llevando adelante para ser escuchados por el gobierno provincial. 

Los diputados de la UCR atentos a todo lo planteado, dieron a conocer su compromiso como Legisladores provinciales, asegurando que su postura seguirá firme: la de trabajar siempre en beneficio de todos los docentes y jubilados entrerrianos, acompañándolos en su lucha, y defender sus intereses en la Legislatura Provincial.


OTRAS REUNIONES...
Más tarde, en el Comité se llevó adelante una reunión con autoridades partidarias, concejales locales, concejales de localidades vecinas, vocales de Junta y afiliados en general. Allí se plantearon varios temas que preocupan a los ciudadanos. Uno de ellos fue el planteado por pequeños y medianos productores, y que es la de conocer la situación actual de la construcción del frigorífico ovino, porcino y caprino. Ya que el mismo sería de gran importancia para su sector, pero diversas políticas tomadas por el gobierno municipal han instalado cierta disconformidad en el sector.

Otro de los temas que preocupa al vecino en general, es la situación precaria de las rutas de acceso al departamento, la 1 y la 2, ya que su mal estado han provocado varios accidentes, y están cada vez en peor. Sobre estos problemas, los diputados se han comprometido en presentar un pedido de Informe en la Cámara baja, para que el gobierno provincial de respuestas, y los instale como temas prioritarios del norte entrerriano.

La jornada se realizó con éxito, y en su objetivo de conocer la realidad de cada una de las localidades, los diputados agradecieron la presencia de todos los que se acercaron y plantearon los problemas que preocupan a la región y al departamento Feliciano en particular.

FUENTE:
REDACCION: N.P.
CARLOS M. JUAREZ - BLOQUE DIPUTADOS UCR-ER
Por medio de Reynaldo Martínez Gimenez