Hace unos días los concejales María Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR), Víctor Giuliano (FEF) y Guillermo Ruberto (Proyecto Ciudad de Todos), presentaron ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Crespo, un proyecto de ordenanza que habilita la expropiación del predio del Tiro Federal Argentino Crespo, para loteos sociales en beneficio de familias de menores recursos que necesitan una casa propia. 

El mismo trajo un poco de polémica, dado que como ellos expresan en el comunicado que compartimos con ustedes, hay intereses de por medio, de privados que se dedican al rubo inmobiliario. Por tal motivo, los ediles decidieron expresar públicamente lo siguiente:


“Queremos aclarar a la comunidad que el proyecto de ordenanza que presentamos, María Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR), Víctor Giuliano (FEF) y Guillermo Ruberto (Proy. Ciudad de Todos) propone incorporar un predio importante de la ciudad para hacer loteos sociales, y así solucionar la demanda de cientos de familias crespenses que desean construir su vivienda propia. Hoy el municipio NO CUENTA CON TERRENOS para el desarrollo de soluciones habitacionales REALES.

En concreto el proyecto propone expropiar un predio de 10 hectáreas, ubicado en 1º de Mayo e Independencia, perteneciente a la “Asociación Tiro Federal Argentino Crespo”. La expropiación es un trámite legal que obliga al titular a venderle al Estado a un precio normal porque existe un fin público más importante; en éste caso, hacer viviendas sociales para los vecinos de Crespo.

El inmueble mencionado está desde hace más de 30 años en desuso para la práctica de tiro. Durante un tiempo lo tuvieron en comodato los Bomberos y allí realizaron carreras de karting, motos y otros eventos.

Sabemos – y es necesario que la gente sepa - que existen fuertes intereses privados en el negocio inmobiliario que ESTÁN PRESIONANDO PARA QUE EL MUNICIPIO NO HAGA MÁS LOTEOS SOCIALES, que consiste en venderlos a precios razonables, en cuotas y al verdadero alcance de los vecinos y trabajadores.

Es necesario que todos los concejales apoyen ésta iniciativa porque es en beneficio de la gente. Aún estamos a tiempo. Es una pelea desigual y necesitamos el APOYO DE TODOS"


FUENTE:
María Elina Ruda y Miguel Pusineri (Concejales UCR - Crespo)