Lo dijo Fabián Rogel ante el paro anunciado por Moyano. El diputado nacional entiende que el conflicto es producto de una política de Estado errática. Rogel no se mostró sorprendido por el conflicto que se desató entre el gobierno nacional y el Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, que anunció en las últimas horas un paro. 

Prefirió sacarlo de la coyuntura interna del peronismo para encuadrarlo en una cuestión de políticas de transporte. “El gobierno está frente al monstruo que creó”, lanzó ante Página Política el diputado nacional por el radicalismo. 

Para Rogel, “El conflicto tiene – en primer lugar – su fundamento en el modelo de los 90’ en donde se destruyó el sistema ferroviario como transporte de carga”. “El 93 por ciento de la producción primaria es transportada por camiones, mientras que el 0,1 por ciento va por hidrovía. Este es el modelo de los Kirchner”, asestó el legislador, en tono crítico. 

Este sistema – según el radical – “Trae consecuencias directas en el costo de la canasta básica de los argentinos en un 23 por ciento en el costo. Todo esto es fruto del modelo del camión que se fogoneó desde el Ejecutivo nacional”. 

“El gobierno no quiso nunca volver para tras y componer el ferrocarril como transporte de carga. Por el contrario, le otorgó poderes a los camioneros dándole hasta la posibilidad de afiliar a trabajadores de otros gremios con la anuencia del Ministerio de Trabajo de la Nación”, apuntó. 

Rogel se encargó de recordar que tiene presentado un proyecto de ley para incrementar el piso del mínimo no del impuesto a las ganancias. “No podemos no estar de acuerdo con el reclamo de Moyano, tenemos un proyecto, pero sin dudas este conflicto se presenta confuso y mezclado”.

FUENTE: