Hace unos días, surgió una polémica en nuestra ciudad, a raíz de una reunión que mantuvo la Asociación Amigos de la Policía (de Viale) con los concejales de la oposición, por un tema central: la colocación de cámaras de seguridad. Los ausentes fueron los concejales oficialistas ya que nos estuvieron invitados a participar, dado que en repetidas oportunidades los amigos de la policía habían reclamado al Intendente Urchuqguía, una respuesta al tema de la seguridad en la ciudad, pero hasta el momento solo había silencio por parte del ejecutivo.
Tras la cuestionada reunión, el Pte. Municipal salió a decir por los medios que ponía a disposición del gobierno provincial, su renuncia al cargo de la intendencia, ya que veía que se estaba creando un "gobierno paralelo al suyo" y que había gente "con malas intenciones tratando de destituirlo de sus funciones". A tal punto llegó su declaración que remarco que "él era el único jefe del pueblo y no otro"...

De ahí en más, se sucedieron varias declaraciones, comentarios, idas y venidas, en torno al tema de las famosas cámaras, que por cierto llegó al Concejo Deliberante, y, en la cesión de anoche (lunes 23 de julio) fue tratado y los ediles expresaron sus opiniones al respecto, como así también integrantes de la Asociación Amigos de la Policía que estaban presentes, dieron su descargo sobre el trato que se le dio al tema y las acusaciones del Intendente, basadas en comentarios y argumentos fuera de lugar.

El Pte. de la Asociación, José González manifestó: "El Sr. Intendente nos ensució a nosotros como asociación con acusaciones infundadas... Siento vergüenza del intendente que tenemos, porque quedó como una persona desequilibrada ante todos los medios..."

Dentro de la discusión hablaron varios concejales. La Pte. del H.C.D. manifestó que: "El tema de las cámaras estaba contemplado en la Plataforma de Gobierno, solo que se espera la decisión provincial, al respecto de la omologación de las mismas, al sistema del 911..."
Nuestro edil: Uriel M. Brupbacher le respondió que: "De invitarnos a participar de reuniones y colaborar con los proyectos, a ¿tratarnos de golpistas, porque nos reunimos con una organización no gubernamental del pueblo?, me parece que tenemos derecho de reunirnos con quienes querramos y no por eso vamos a conspirar contra el gobierno como se dijo..."
Por su parte, de inmediato y sobresaltado, el edil oficialista Simón Pérez, salió al ruedo y le dijo al concejal radical: "¡Pero estás boicoteando una propuesta del gobierno!..."
En resumidas cuentas, el proyecto paso a comisión para ser analizado y oportunamente aprobado o no...

NOTA DE REDACCIÓN:
Finalmente y a modo reflexivo, queremos expresar desde este lugar de trabajo, que en nuestros concejales como en cada uno de quienes militamos en la U.C.R. de Viale, vemos con preocupación los casos de inseguridad ocurridos no hace tanto tiempo y que todavía están sin esclarecer, y que, lamentablemente poco se ha hecho por ello. Por esto mismo, nuestros concejales trabajaron en conjunto con los demás bloques opositores para presentar un proyecto (LEER AQUÍ) el cual está basado en una realidad que no queremos que se instale en nuestra ciudad como en tantas otras, donde diariamente son tapa de diarios y están en la tv.