El ex presidente de la UCR y último candidato a senador se “atrinchera” en Paraná campaña y cuestiona a todos. Cree que, con este escenario, “a lo único que puede aspirar el radicalismo es a tener una diputación nacional”. 

Lejos del optimismo que expresan algunos dirigentes, ante la posibilidad de que el radicalismo recupere, después de muchos años, una línea provincial fuerte, el ex presidente de la UCR de Entre Ríos, Raymundo Kisser cree que el más importante de los partidos políticos de la oposición “ha tocado fondo”. 

Afirma que en el camino a las internas de octubre “se está discutiendo no por la conducción del radicalismo sino por las candidaturas del año que viene”, en las que el radicalismo “con este escenario, lo único que puede aspirar es a tener una diputación nacional”. 

Explicó que tras su candidatura a senador por el departamento Paraná en las elecciones de octubre cultivó el bajo perfil y se limitó a trabajar en el Comité y en la reforma de la Carta Orgánica “desde una posición pasiva”, sin involucrarse en ninguno de los armados políticos. “Estaba esperando un acomodamiento dentro del partido que pudiera implicar algún recambio”, se excusó. 

Tras afirmar que “en el partido he tenido una conducta, tengo suficiente autoridad moral, una larga militancia, nunca le pedí plata a nadie para lanzar mis candidaturas”, Kisser sostuvo que los dos sectores que se perfilan para la interna de octubre “no piensan partidariamente, sí en las candidaturas, están cómodos siendo minoría en la provincia, se aseguran las primeras candidaturas, con el distrito único se armó el bloque de diputados que esta mas o menos funcionando y al ser chico les permite negociar bien con el gobierno”. 

Atrincherado 
El dirigente de Hasenkamp valoró que en Paraná Campaña la conformación del foro de vocales de las juntas de gobierno y del foro de concejales ha dado espacio a “figuras nuevas” y que el partido se mantiene institucionalmente activo. 

“Si aparece un nuevo sector y me demuestra que tiene otras intenciones, voy a ser el primero en colaborar, si no me quedo atrincherado en Paraná Campaña”, sostuvo.

FUENTE: