A tres semanas del pedido en Diputados, Fuad Sosa dijo que “la única contestación fue el enojo de (Pedro) Báez” y agregó que existen otros decretos sobre los que reclaman y “que están hechos vía excepción, para obviar la licitación”.

A tres semanas de hecho el pedido, no hubo respuestas de parte del Gobierno sobre el costo de las gigantografías que se montaron en días especiales sobre el edificio del Consejo General de Educación (CGE). Según dijo el diputado Amado Fuad Sosa, integrante del bloque radical, que hizo la solicitud, además existen otros decretos sobre los cuales reclaman información. “Son decretos que están hechos vía excepción, para obviar el llamado a concurso, cotejo o licitación”, informó.

“No tuvimos ninguna respuesta, es un silencio de radio. La única contestación fue el enojo de (Pedro) Báez (ministro de Cultura y Comunicación). Nunca contestan los informes. Todavía no evaluamos los pasos que vamos a seguir”, indicó Fuad Sosa.

Al mismo tiempo, el Diputado explicó que no es sólo ese decreto, sino “varios que están apareciendo, sobre los cuales queríamos que nos amplíen la información”. Además, expresó que el Gobierno “no tiene plazos para responder. Ese es el gran problema de los pedidos de informe”.

“La solicitud fue realizada hace aproximadamente tres semanas. No respondieron sobre este tema, ni otros, como el de las escuelas o las cosechadoras. Son decretos que están hechos vía excepción, para obviar el llamado a concurso, cotejo o licitación. Todo está hecho de esa manera”, finalizó Fuad Sosa.

Las gigantografías a las que hacen referencia los legisladores son las que aparecieron al celebrarse el Día de la Memoria, en homenaje a los veteranos de Malvinas, por el Día del Trabajo, y por el estadio único que se construirá en Paraná.

FUENTE: