El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), resolvió acompañar con su voto la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial con media sanción del Senado por la que se crea el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de la provincia de Entre Ríos.


Los legisladores radicales consideraron oportuno votar favorablemente este proyecto para darle a las entidades sociales, las herramientas necesarias para que puedan tener acceso sin trabas burocráticas, a todas aquellas propuestas contenidas en el articulado de la nueva norma.

FONDO DE GARANTIAS. También la bancada de la UCR fijó su posición en relación al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la creación de un fideicomiso que funcionará como un Fondo de Garantías destinado a los pequeños emprendedores de la provincia y que autoriza al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad anónima con asistencia estatal mayoritaria que se llamará Fondo de Garantías de Entre Ríos (FOGAER).

Al respecto, y después de formularse críticas en cuanto a la redacción de la norma, los legisladores del principal partido de la oposición en Entre Ríos indicaron: "Pretendemos que haya un mayor control y que exista una auténtica responsabilidad y transparencia tanto de los actos como de los miembros que lo integren", a la vez que consideraron relevante que las minorías legislativas "puedan integrar los órganos de vigilancia y control".

Hicieron hincapié asimismo en la integración del capital del Fondo, "ya que lo dejan librado a la reglamentación que dictará el Poder Ejecutivo y entendemos que es una facultad indelegable que le compete al Poder Legislativo".

FUENTE:
CARLOS M. JUAREZ
PRENSA DIPUTADOS U.C.R. ENTRE RÍOS
A través de Reynaldo Martínez Gimenez