El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) consideró que “resultan muy preocupantes las respuestas y justificaciones que se ensayaron desde el Poder Ejecutivo Nacional con referencia a las irregulares salidas de presos para participar de actividades político- culturales organizadas por una agrupación política del gobierno”.

Para Bazze, “los hechos detallados por el periodismo respecto de los beneficios que algunas personas condenadas por la Justicia son realmente graves porque denotan un pésimo funcionamiento del sistema, pero la actitud del Poder Ejecutivo Nacional de justificarlos es peor aun”.

“Es escandaloso que desde el máximo nivel del Estado se pretenda explicar semejante barbaridad y falta de respeto al conjunto de la sociedad. Sólo una formación política con importantes desvíos autoritarios puede justificar que alguien que esta privado de su libertad por haber cometido un crimen tenga beneficios por pertenecer a una agrupación política vinculada al gobierno”, indicó el diputado radical.

Al respecto, agregó que “es casi como considerar que debe existir una Justicia distinta, mas permisiva, con penas atenuadas por determinados beneficios, para quienes militan o participan de actividades organizadas por el partido oficialista”.

“Si al gravísimo problema de la falta de seguridad que existe, mas allá de las irresponsables declaraciones de algunos funcionarios que evidentemente ignoran la realidad, ahora le sumamos que las penas se cumplen con relatividad, entonces la situación inexorablemente se terminara complicando aún más”, finalizó.

FUENTE: