El Diputado de la Nación de la UCR, JorgeChemes, lamentó la visión “sesgada” de la realidad política en un artículo que publicó, éste martes, EL DIARIO de Paraná y “que pone en el banquillo sólo a la oposición”.

“Sorprende el artículo que pretende ofrecer un panorama político y brinda, en cambio, una realidad sesgada. Mi trabajo legislativo y la defensa del pequeño y mediano productor contrastan con una notaeditorializada que nos juzga por ser oposición, pero no escribe un renglón acerca de cómo y con qué, disciplina el oficialismo”, dijo el diputado de la Nación, Jorge Chemes(ER).

Chemes lamentó la visión “sesgada” de la realidad política “que pone en el banquillo sólo a la oposición” y opinó que “asombra la extensión del artículo en un medio que se caracteriza por ignorar buena parte de la realidad y en el que nunca aparecemos cuando advertimos que la crisis citrícola no se declaró por decisión del oficialismo; que los tambos corren riesgo de desaparecer y que la caída de las economías regionales lleva a las familias a la pobreza. Tampoco fue por ese medio que se supo que Entre Ríos, mientras otros van a la Justicia, renunciaba a sus derechos, rematando la provincia para satisfacer aspiraciones de algunos dirigentes y que esa renuncia nos hipoteca a todos. 
Si es verdad que a un presidente le escribían un diario, quizás hoy haya algún gobernador al que también se lo escriben", asestó Chemes al salir al cruce de una publicación aparecida este martes en Paraná en la que se cuestiona la banca que ocupa en el Congreso.

“Las bancas no se regalan; se ganan con votos y se dignifican con trabajo. Basta con mirar mi actividad legislativa para darse cuenta. Llevo más de 150 proyectos trabajados que hablan por mí, pero que algunos medios se resisten a difundir. Hay, aparentemente, cierta prensa clientelar que subestima al lector y escribe lo que le dicta la patronal. Es tiempo de que el pseudo periodismo abandone la careta y firme, con nombre y apellido, cuando opina, del mismo modo que uno ejerce, dignamente la oposición y lo hace con propuestas superadoras para solucionar los graves problemas a los que nos arrastra este modelo de falsa inclusión que paradójicamente va contra todos los pequeños y medianos, destrozando toda matriz que funcione y alterando las normales reglas de la producción y el trabajo. Sin embargo, sobre eso, algunos diarios, -como dije -no dicen una palabra”.

Finalmente, Chemes,que estuvo en Chajarí con productores citrícolas que están atravesando una situación crítica por las heladas y que no logran que se declare en emergencia el sector , y que también compartió con tamberos la asamblea en Puíggarien la que se analizó la aguda crisis que atraviesan, precisó que “hoy, hay un nuevo orden político porque los que se autodenominan de izquierda favorecen con sus políticas la concentración de las riquezas en unas pocas manos cuando trancan a los productores y los empujan a la quiebra, obligándolos a vender por unos pocos pesos y a dejar en un par de manos el manejo del mercado. El problema de fondo es que algunos dieron un giro copernicano: Antes eran militantes universitarios, dirigentes barriales o políticos y ahora son empleados del oficialismo. Si es verdad que Clarín miente hay que decir, de una buena vez, que El Diario, también”, remató Chemes.

FUENTE: