Las autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR presentarán mañana una agenda "de emergencia" con propuestas para enfrentar la violencia de género en la Argentina, a la vez que rubricaron un documento de apoyo al fallo de la Corte Suprema sobre el aborto legal.

El encuentro se realizará mañana a las 15.30 en la sede partidaria nacional ubicada en Alsina 1786, y estará encabezado por el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen y los jefes de los bloques legislativos, el senador Luis Naidenoff y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

Además participarán las diputadas María Luisa Storani y Elsa Alvarez, así como Fabiana Túñez, de la Casa del Encuentro y representantes de la Fundación Mujeres por la Igualdad, de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y del Centro de la Mujer de San Fernando (CEDEM).

Sobre el tema del aborto legal, la UCR remarcó en su resolución que el fallo de la Corte Suprema "es un gran avance para garantizar los derechos humanos de niñas y mujeres en todo el país" y garantizó que promoverá "en todas las jurisdicciones esto como compromiso real con la agenda de derechos humanos que tradicionalmente apoya".

"Acompañamos esta resolución como mujeres comprometidas con este derecho humano básico hoy negado en muchos lugares a mujeres y niñas", remarcaron en un comunicado, y dijeron que "es un gran paso en la visualización de nuestros derechos pero conscientes que queda aún mucho por caminar".

FUENTE: