Ya instalado como uno de los principales temas políticos del país, y pese a que no ha habido aún una posición oficial al respecto, la posible reforma de la Constitución y una consecuente habilitación para la re-reelección presidencial generaron fuertes movimientos en los partidos opositores.

Por caso, la Unión Cívica Radical decidió lanzar una especie de convocatoria para que el resto de las fuerzas opositoras se expresen al respecto. Así lo confirmó el titular del partido, Mario Barletta.

"Desde la UCR enviamos una carta a los partidos políticos para manifestarnos en contra de cualquier reforma que lleve implícito un intento reeleccionista. Sabemos que la Presidente está totalmente de acuerdo, de hecho lo hicieron cuando gobernaban Santa Cruz. Y ya hay muchos gobernadores que se han expresado a favor de la re-reelección", sostuvo el santafesino.

En declaraciones a radio La Red, el radical afirmó que "no está mal que actores de la política afirmen con convicción que permanecer en el poder lleva a los peores vicios. Por eso hemos expresado lo que hemos expresado".

"Que se fijen posiciones, que se sepa lo que pensamos los partidos políticos y la ciudadanía me parece saludable, me parece que es un debate importante. Esto marca una tendencia de una suerte de cultura política en la Argentina, de que pensar de acá a un año es una locura. Si las organizaciones de la política no tienen una mirada que vaya un poco más allá, Dios nos libre y nos guarde", sostuvo.

De todas formas, Barletta desestimó que la intención de la UCR sea plantear una gran alianza opositora en torno al tema, y que se trata de sentar posición sobre un tema "que es grave, y mucho más pensando en las generaciones futuras".

"No es un tema menor, estamos hablando del futuro, de que la Argentina pueda desarrollarse como un país democrático y republicano, en contraposición a un país donde las peores prácticas de la política sean lo habitual", aseveró Barletta.

FUENTE: