El diputado nacional por la UCR enfatizó que los electores no no apoyarán al oficialismo para modificar la Constitución y habilitar su eventual re-reelección. Alfonsín está en contra del proyecto de la reforma de la Constitución para prolongar el período presidencial. 

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró hoy que "este es el último" mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "los electores" no apoyarán al oficialismo para modificar la Constitución y habilitar una eventual re-reelección de la Jefa de Estado, actitud que calificó de "no ser seria".

"Los electores no van a acompañar al oficialismo en la proporción que necesita para poder reformar la Constitución", sostuvo el legislador, según un comunicado.

En este sentido, Alfonsín aseveró que "este es el último mandato de Cristina, los argentinos podemos estar seguros de ello", en referencia a una posible reelección de la mandataria.

"No es sólo la reelección lo que está en juego. También puede estar en juego constitucionalizar todo lo que hoy hacen, violando la Constitución. No sé si, por ejemplo, no quieren constitucionalizar el unitarismo, la concentración de poderes a expensas del parlamento y del poder judicial, las facultades delegadas", advirtió el diputado.

Por su parte, Alfonsín aseguró que "la sociedad está cansada de aquellos que empiezan a gobernar creyendo que tienen que continuar ellos in eternum aún sometiéndonos a todos a una discusión de esta naturaleza".

"La Constitución hay que cumplirla", sentenció el legislador, quien agregó que "no se pueden andar cambiando las reglas de juego cada 10 días". "Si cada gobierno nuevo cambia la Constitución, no es serio. No vamos a avanzar en este país si los dirigentes políticos, sociales, seguimos con este tipo de comportamientos", concluyó.

FUENTE: