El titular de la UCR, Mario Barletta, junto a los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Elsa Álvarez, Miguel Bazze y Mario Negri; el senador nacional, Gerardo Morales; y el secretario general de la OTR, Jorge Astone, se reunieron hoy con las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina, que encabeza, Pablo Micheli.

Al finalizar este encuentro, Barletta sostuvo que “vinimos a expresarle a la CTA nuestra posición respecto a una eventual posibilidad de una reforma de la Constitución Nacional, la que creemos inconveniente, porque no nos cabe ninguna duda que el propósito que se persigue en una re-reelección”.

“Nuestra iniciativa fue muy bien recibida, dado que coincidimos sobre la importancia de la apertura al diálogo entre todos los sectores de la sociedad, para discutir los grandes temas para la construcción de una democracia fuerte”, enfatizó el presidente de Comité Nacional. 

“Hoy debemos preocuparnos más por hacer que se cumpla la Constitución, antes de pensar en modificarla”, resaltó Barletta y agregó “desde la CTA nos manifestaron que aún no han fijado posición respecto a este tema, adelantaron su oposición a la re-reeleción. Además, nos expusieron que están trabajando intensamente sobre cuestiones relacionadas al mínimo no imponible a las ganancias, la libertad sindical, la distribución equitativa de la riqueza y la asignaciones familiares”.

Los representantes del radicalismo fueron recibidos por el secretario general de la CTA, Pablo Micheli; el secretario general adjunto, Ricardo Peidro; el secretario de relaciones institucionales, Juan Carlos Giuliani; el secretario gremial, Daniel Jorajuría; el secretario de relaciones internacionales, Adolfo Aguirre y el secretario de comunicación, José Zas.

FUENTE: