Recientemente, en un comunicado de prensa, legisladores radicales, expresaron su preocupación, al respecto del accionar del gobierno, en perjuicio de los ciudadanos que piensan y opinan distinto. El sitio web ENCUENTRO-UCR.COM refleja dicho comunicado, que textualmente dice:

Los diputados radicales Juan Pedro Tunessi, Mario Negri, Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido presentaron un proyecto por el cual expresan "su más enérgico repudio por el accionar persecutorio de la AFIP a todos aquellos ciudadanos que expresaron sus diferencias con el Gobierno Nacional, instando al Poder Ejecutivo a garantizar la plena vigencia de las libertades cívicas y el respeto a los valores y principios de convivencia democrática plasmados en nuestra Constitución Nacional".

Mencionaron como casos de "persecución fiscal" los del cineasta Eliseo Subiela, el periodista Ismael Bermúdez, el empresario inmobiliario Rodrigo Saldaña y el exlegislador Héctor Polino.

"Se utiliza un organismo fiscal para perseguir a todos aquellos que muestren una diferencia con este gobierno. Este tipo de prácticas en las que el disenso es perseguido y cuyo objetivo es acallar las voces opositoras se encuentra muy lejos de los valores republicanos y democráticos que profesa nuestra Constitución y la sana convivencia democrática", adviertieron los radicales.

FUENTE: