El titular de la U.C.R. , Mario Barletta, aseguró este sábado que su partido no apoyará la iniciativa kirchnerista para habilitar el voto optativo de los jóvenes a partir de los 16 años y la calificó como parte de una "maniobra electoral".

"Vamos a presentar un proyecto alternativo", confirmó Barletta, quien consideró además que "el tema se ha instalado de la peor manera" ya que es parte de una "maniobra electoral". De todas maneras, aclaró en declaraciones a radio AM 750 que lo considera un "debate interesante" y que hay que llevarlo a cabo.

Días atrás, Barletta se había manifestado al respecto y opinó: "La iniciativa debe ser una herramienta para el bien común de todos los argentinos, no para que los menores de edad y los extranjeros residentes sean utilizados por el poder político de turno".

Asimismo, había advertido: "Participación sí, clientelismo no". Lo hizo tras recibir en el Comité Nacional a los jefes de los bloques legislativos Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra, la Juventud Radical, Franja Morada y legisladores como Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Ernesto Sanz.

El jefe de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, también se hizo presente y explicó que "el radicalismo está de acuerdo" con que los jóvenes puedan votar pero también exige que "si hay una ampliación de derechos, se deben contemplar otros" que no se respetan vinculados sobre todo con el sistema educativo.

FUENTE: