A casi un año del empate electoral ocurrido en la junta de gobierno Britos – Parera, el candidato del radicalismo en manos de Armando Fernandez obtuvo 134 votos imponiéndose de manera holgada sobre ElsaBrescacin (FPV) quien logro 81 votos.


EL ahora Presidente de la Junta de Gobierno, estuvo acompañado en la jornada por el diputado Nacional AtilioBenedetti y su hermano Jaime, al igual que el Pte. del comite radical de UrdinarrainAtilio Burgos entre otros. EN tanto la candidata del oficialismo recibía el apoyo del Senador Departamental Natalio Gerdau, el Coordinador de Juntas de GobiernoBentancour y el responsable de vialidad zonal Roberto Vilches entre otros.

Tras la derrota, Elsa Brescacin expresó “bueno hemos perdido bien, así que hasta acá llegó mi vida política; quise ayudar pero parece que no fui lo suficientemente clara. Gracias a todos los que me desearon suerte y a mi familia. Les doy un gran abrazo para todos.” 

Por su parte Fernandez, tras lograr el 62% de los votos recordó sus declaraciones a “La Región” cuando la semana pasada expresaba “Lo mío no es la política de la frazada descartable, o el paquetito de arroz” en obvia alusión a las gestiones y obras que llegaban de la mano de la por entonces candidata Elsa Brescacin estos últimos meses. Y agrego “la gente necesita que los políticos estemos durante toda la gestión, no solo unos meses antes de las elecciones” al tiempo que señaló “espero que las promesas de un centro comunitario, las casitas de Parera y el colectivo nuevo igualmente se cumpla”.

La elección se llevó a cabo en la escuela Nº 23 “Dolores Costa Urquiza” de FaustinoParera bajo la supervisión de integrantes de la Junta Electoral distrito Gualeguaychú.
El padrón habilitaba a 301 de las cuales sufragaron 217. El resultado final fue: Armando Fernandez (UCR) 134, Elsa Brescacin (FPV) 81, Nulo 1 y en Blanco 1.-

FUENTE: