El bloque de Diputados de la UCR manifiesta su rechazo a la tapa del último número de la revista “Noticias”, por afectar la igualdad de género y el derecho a la intimidad.

Está fuera de toda discusión el derecho a expresarse. También está en claro que la intimidad de los funcionarios públicos tiene en cuestiones de interés público un umbral más bajo de protección. Así lo ha reiterado recientemente la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos, en su decisión del caso Fontevecchia y D`Amico Vs. Argentina, a raíz de una cobertura de la misma revista.

Pero no debe confundirse el amplio debate respeto de cuestiones de interés público con miradas indefendibles acerca de ciertos grupos y colectivos. La tapa de “Noticias”, bajo esta luz, solo puede ser criticada. Ella refleja una mirada medieval sobre la sexualidad femenina que, en el afán de deslizar una mordaz crítica política, incurre de plano en prejuicios de género.  

La Unión Cívica Radical no ahorra críticas ni le teme a la libre difusión de ideas y lejos está de aceptar mansamente el actual esquema de medios y de reparto de publicidad oficial, que perjudica, entre otros, a la editorial de la revista Noticias.

Sin embargo, ni la razón que asiste a los editores en muchos de sus reclamos, ni la coincidencia que muchos podamos tener sobre la labor del gobierno permite coincidir con una línea editorial que excede todo buen gusto y respeto para incurrir, de lleno, en la difusión de patrones que denigran a la mujer y deforman el ejemplo que debemos los niños, niñas y adolescentes. 

Esos materiales en nada nos ayudan a ser una mejor comunidad política y en nada contribuyen a fortalecer la posición de las mujeres, a las que más bien debemos una reparación histórica aún inconclusa.

FUENTE: