El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer el cronograma electoral para las elecciones de renovación de autoridades partidarias que tendrán lugar el 28 de octubre. Desde este lunes están exhibidos los padrones en los locales de los Comités Departamentales.

Teniendo en cuenta que el 14 de noviembre vence el mandato de las actuales autoridades provinciales y de la Juventud Radical, y que se deben elegir también los delegados al Comité Nacional, se efectuó la convocatoria a elecciones internas, a través de la Resolución N° 43/2012.

Son 23 los miembros titulares que se elegirán: un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, unProtesorero; un Secretario de Prensa y medios, un Prosecretario de Prensa y Medios, 14 Vocales titulares y 10 suplentes para el Comité Provincial por el período 2012 /2014. 

A su vez se elegirá un nuevo Rector del partido, cuatro Delegados titulares y cuatro suplentes para el Comité Nacional, para el período 2013/2015. Y tres Vocales titulares de la Juventud y dos suplentes para integrar el Comité Provincial del partido.

También se elegirán autoridades departamentales, “considerando a este efecto como departamentos separados a Paraná Ciudad y Paraná Campaña”, se indica en la convocatoria. En los Comités Departamentales se elegirán Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, Vocales titulares y suplentes, Delegados titulares y suplentes al Congreso Provincial.

La convocatoria también alcanza a la Juventud Radical y se elegirá a sus autoridades para el período 2012-2014. Concretamente se elegirán a 15 miembros titulares e igual número de suplentes para integrar el Comité Provincial de la Juventud, tres vocales titulares y dos suplentes para integrar el Comité Provincial del partido y 19 delegados titulares para el Congreso Provincial e igual número suplentes. 

Además se elegirán las autoridades departamentales de la Juventud Radical y, a través de la Resolución, se determinó “diferir la elección del representante del Movimiento de Trabajadores Radicales hasta tanto se complete o constituya la reorganización definitiva de sus autoridades, oportunidad en que serán convocados para hacerlo a efectos de completar el mandato de los respectivos Cuerpos de Gobierno partidarios”.

Este es el CRONOGRAMA

FUENTE: