Piden convocar a todos los sectores políticos y a los ciudadanos “a no bajar la guardia ante estas pretensiones de perpetuarse en el poder”, haciendo referencia a la intención del kirchnerismo de prolongar.


“Tenemos que decirles no lo más fuerte que podamos para que en lugar de pensar en como mantenerse el poder a cualquier precio se ocupen de los problemas que no pueden, no quieren o no saben solucionar después de 9 años de crecimiento económico récord, gracias al alto precio internacional de nuestra producción”, propueso la Juventud Radical de Santa Fe.

“Seamos claros”, indica el comunicado firmado por Juan Cruz Cándido, presidente de la Juventud Radical de Santa Fe, “quieren re-reelección igual que Menem, para quedarse en el poder y quieren reformar la Constitución porque no pueden gobernar sino es abusando del poder y necesitan una Constitución a medida, que legalice mucho de lo que hoy hacen: someter al resto de los poderes de la República, evitar los controles, manejar la designación de jueces, anular el federalismo. Quieren una Constitución donde una sola persona sea dueña de todo el poder y utilizar ese poder para quedarse gobernando todo el tiempo que haga falta”.

En su opinión, hay también otros motivos para oponerse a la re-re: ”Nunca la Argentina recibió del mundo tantos recursos como en estos años. Y nunca se perdieron tantas oportunidades de hacer del nuestro, un país libre, moderno, solidario y justo”.

“Podríamos tener un Estado eficiente y tenemos un Estado corrupto.
Podríamos tener una sociedad más igualitaria y sólo tenemos pobres que viven mejor en su pobreza y una clase media reducida frente al enriquecimiento de los sectores del privilegio”, argumenta el dirigente radical.

“Podríamos tener un país conectado y moderno”, sostiene el comunicado “y no tenemos trenes, ni rutas en buen estado, ni obras de infraestructura, ni energía suficiente. Podríamos tener buena educación. Y el 50% de nuestros jóvenes no completan los estudios secundarios. Podríamos tener oportunidades para los jóvenes. Y tenemos más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. En 2015 el kirchnerismo llevará 12 años en el poder y quieren quedarse más. ¿No es mucho?”, se pregunta el líder de la juventud radical santafecina.-

FUENTE: