“Insultar a las universidades de nuestro país es lo último que podíamos esperar de la Presidente”, enfatizó el titular de la UCR, Mario Barletta, durante una conferencia de prensa que ofreció en la provincia de San Luis.

Al ser consultado sobre la exposición de Cristina Fernández de Kirchner en Harvard, Barletta remarcó que “el desprecio a la casa de estudios de La Matanza no tiene explicación, fue una falta de respeto a la educación y a todos los docentes argentinos”.

“Desde el radicalismo creemos que el valor de la educación es uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestro país y que se menosprecie la calidad de nuestras universidades es inaceptable”, advirtió el titular de la UCR, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral.

“Se notó la incomodidad de la Presidente ante las consultas de los estudiantes”, dijo Barletta y agregó “pero nunca abandonó la confrontación y la soberbia en sus respuestas”.

En otro orden, el presidente del Comité Nacional destacó que “el acuerdo partidario en la provincia de Buenos Aires es un gran paso al fortalecimiento y la cohesión interna de la UCR”.

Barletta se encuentra recorriendo la provincia de San Luis, donde llevó adelante una intensa agenda que incluyó visitas a las localidades de Villa de Merlo, Santa Rosa de Conlara, Tilisarao. Además se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo y con autoridades y dirigentes del radicalismo provincial.

FUENTE: