“Les he pedido a nuestros senadores que retiren el proyecto sobre la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)”, subrayó el gobernador Sergio Urribarri al comunicar la decisión de dar marcha atrás con el texto, horas antes de que la Cámara Alta lo tratase en el recinto.

En esa línea, comentó que siempre fue su “propósito unir a los entrerrianos y en este caso pude percibir ciertos riesgos en avanzar porque todavía hay bastante desconocimiento de los miles de estudiantes y docentes sobre la solución que ofrecíamos”. La nacionalización había generado mucha agitación en la comunidad universitaria, sobre todo luego de que propio mandatario señalara lo “inviable” de la situación de la Casa de Estudios. 

Anteriormente, los estudiantes habían anunciado que se movilizarían el día de mañana.Igualmente, el titular de la Casa Gris comentó que “a pesar de su conveniencia, el proyecto podría ser factor de situaciones ríspidas que no queremos y menos con los estudiantes”. Y agregó que “por eso, pedimos su retiro y pensamos que hay que abrir un espacio de diálogo maduro y realista respecto del futuro de la universidad”. 

En esa línea, a través de un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, señaló que “ahora que el proyecto se retira y se deja sin efecto la idea de la Universidad Fermín Chávez, creo que buena parte de la responsabilidad pasa a la comunidad educativa de la Uader a quienes convocaremos prontamente”.

Por último, remarcó que “siempre he sido una persona y un dirigente reflexivo por lo que privilegio la convivencia social que para mí es como una religión aunque los pensamientos sean diferentes. Y esta decisión de hoy es una muestra más de eso”.

FUENTE: