En su recorrida por los barrios, los concejales de la U.C.R. de Viale, María E. Gambelín y Uriel Brupbacher, se encontraron en estos días, con los vecinos del Barrio Moreno, quienes entre otras cosas, les manifestaron su preocupación por el estado del arroyo que los circunda y que lamentablemente hace pocos años atrás, les jugó una mala pasada, tras las intensas lluvias que provocaron su desborde y la inundación completa del barrio. 

"Cada vez que llueve, no dormimos tranquilos"-comentaba una vecina- “¿Para cuándo las limpiezas de arroyos y desagües?”. 

Recordamos que en el mes de febrero de este año, el propio intendente Estelio Urchueguía acompañado por el Director de Ingresos Públicos, Oscar Jacobi, se entrevistó con el Director de Hidráulica de la Provincia, Ing. Sergio Fontana, a fin de gestionar los trabajos de dragado en el arroyo Quebracho que bordea el Sur de nuestra localidad, aludiendo que dicha tarea no se podía realizar con maquinaria municipal, ya que para ello, se necesitaban una mayor porte. 

Hasta el día de hoy, no se hizo nada. Hace pocas semanas, desde el ejecutivo municipal, se dio a conocer los reclamos hechos al gobierno provincial y sin fruto alguno. No obstante, ni siquiera se procedió a realizar una mínima limpieza, como sí se hacía años atrás. 

Los ediles radicales, pudieron saber de manera extraoficial, que mientras que en Viale se sigue esperando por una respuesta concreta, la Municipalidad ha tenido durante varios meses en alquiler, una máquina que fuera comprada por un gobierno radical, y que por muchos años, sirvió para mantener la limpieza de los arroyos y desagües en cuestión, ya que la misma está construida para ese trabajo. 

Ante estos hechos, “Si lo decimos cuando hay inundaciones somos oportunistas políticos, si nos callamos somos cómplices”- expresaron Gambelín y Brupbacher, informando además, que desde su lugar en el consejo ya efectuaron los reclamos correspondientes, pero que, como en otros casos, lamentablemente la respuesta es nula.

(C) UCR-VIALE