El diputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó que desde el oficialismo “no hubo ni una sola palabra para tomar distancia” de los dichos del diputado Andrés Larroque cuando habló del “narcosocialismo” y que por el contrario “celebraron sus dichos en una actitud triunfalista”.

Diputados de distintos bloques opositores se convocaron este martes en el Congreso para realizar un acto de “solidaridad” y “desagravio” para con el Partido Socialista, por el discurso del diputado kirchnerista y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, durante el debate por el voto joven en la Cámara de Diputados.

Allí, al hacer referencia al escándalo originado en Santa Fe tras la detención de su ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, acusado de encubrir a una red de narcotraficante de la provincia, Larroque señaló: "He leído sobre socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, he leído sobre el socialismo real, pero nunca escuché en la historia ni en ninguna parte del mundo hablar de narcosocialismo".

De inmediato en el recinto se generó un gran rechazo a sus dichos, por lo que los diputados opositores abandonaran la sesión antes de que el proyecto sea votado.

Ante ello durante el acto realizado esta tarde en el Congreso, el diputado Alfonsín expresó su solidaridad con el Partido Socialista y cuestionó que desde el oficialismo en cambio, “no hubo ni una sola palabra para tomar distancia de esos dichos”, sino que por el contrario “lo celebraron con una actitud incomprensible”.

“¿Alguien cree que ese señor cree lo que dijo en el recinto? ¿Alguien cree que realmente pensaba que podía haber connivencia entre el socialismo y el delito?”, se preguntó Alfonsín, ante lo cual concluyó: “Todos sabemos que no piensa eso”, ante lo cual definió su actitud como “repudiable e impropia de una buena persona”.

Luego Alfonsín sostuvo que encuentros como estos en los que se repudian actitudes de esta naturaleza o así como el que se realizó con el Consejo de la Magistratura o el que tuvo lugar ante el intento de desplazamiento de Leandro Despouy de la AGN, son un paso más en el proceso que gran parte de la sociedad lleva adelante con el propósito de ponerle límites a los comportamientos autoritarios del oficialismo".

“Sobre políticas tributarias, económicas o sociales, se puede disentir, son cuestiones opinables, pero la República y la Constitución no son discutibles”, remarcó el diputado radical.

Ante ello aseveró que “si no lo han advertido, muy pronto tendrán ocasión de comprobar que les va a ser difícil seguir avanzando en el destrato de las instituciones y seguir haciendo política de esta forma”.

FUENTE: