En la sesión llevada a cabo en la mañana de hoy viernes, uno de los temas centrales fue la transferencia de partidas, proyecto que ingresó al Honorable Concejo Deliberante por parte del ejecutivo municipal. Tras el análisis del mismo, se aprobó, pero no con el total de los votos a favor, ya que nuestros concejales lo hicieron negativamente.

Aquí los fundamentos del porque:

Las transferencias de partidas son una herramienta con la que cuenta el ejecutivo municipal para mover dinero de un lugar a otro en el presupuesto, previa aprobación en el Concejo Deliberante. 

Para decidir, independientemente de la decisión (afirmativa, negativa o abstención), los ediles deberíamos contar con toda la información que nosotros consideremos necesaria para formar una opinión al respecto. 

Sobre este caso, solo se nos brindó información “verbal” por parte del Contador y el Secretario Municipal, que por supuesto no nos satisfizo; y solicitamos ver los papeles o movimientos; es al día de hoy no tuvimos respuesta alguna; por esto nuestro voto, en la sesión convocada en carácter de especial, fue “negativo”. 

HOY, SE TRANSFIEREN (SE SACAN) $ 910.000 de: Trabajos Públicos (Ampliación de Red de Agua potable, Soluciones Habitacionales, Vivienda Social, en Complejo Polideportivo, Parquización, Veredas, Pavimento, Señalización de Calles, Cordón Cuneta, Mantenimiento de Caminos Rurales, Infraestructura en parque industrial) 

Y se LLEVAN: 
- a Bienes de Consumo de: Administración General, Deporte y Recreación, Transporte Vial. 
- a Servicios: Administración General, Atención Médica, Obras Sanitarias, Transporte Vial. 
- a Servicios No personales: Administración General, Alumbrado público. 

Si bien el Poder Ejecutivo es el que decide en que se gastan los dineros públicos, el Concejo Deliberante es el que autoriza ese gasto, por esto último es que queremos saber que autorizamos. 

POR ESO: AL NO POSEER LA INFORMACIÓN NECESARIA SOLICITADA AL EJECUTO Y A LOS CONCEJAES OFICILISTAS QUE VOTARON A FAVOR DE ESTE PROYECTO, NUESTRO VOTO FUE: “NEGATIVO”. 

María Esther Gambelín, Uriel M. Brupbacher 
BLOQUE DE CONCEJALES U.C.R.

(C) URC-VIALE