Ante lo sucedido con los concejales de nuestro partido días atrás, desde el Comité Paraná Campaña de la U.C.R. recibimos en nuestra redacción el siguiente COMUNICADO DE PRENSA que reproducimos textualmente:

El Comité Departamental Paraná de la U.C.R. no puede dejar de expresar su solidaridad para con los Concejales del Bloque Radical del Concejo Deliberante de Viale , Ma. Esther Gambelín y Uriel Brupbacher, que recibieron Cartas Documentos por parte del Intendente Estelio Urchueguía por “preocuparse por las necesidades de los conciudadanos a los que representan”. 
Nuestros Concejales habían expresado a medios de comunicación de su localidad que no se habían realizado las limpiezas en los arroyos a las que se había comprometido Urchueguía, y que ante las incesantes lluvias sumado a la falta de limpieza, ocasionaron el anegamiento de varios vecinos. 
A todo ello, los ediles agregaron que según información extraoficial, la máquina que posee la Municipalidad de Viale para efectuar esos trabajos, se encontraba en alquiler fuera de la ciudad. Frente a estos comentarios es que Urchueguía les envió una Carta documento para que en 72 hs se RECTIFICAREN de sus dichos porque los consideró descalificantes, injuriantes y falaces, bajo apercibimiento de iniciarles acciones legales. 
Nuestra solidaridad para con nuestros correligionarios no constituye una mera expresión, sino más bien una invitación a la REACCIÓN de la sociedad frente a actitudes tan torpes de parte del Presidente Municipal hacia su propio pueblo: Se equivoca el Sr. Intendente si piensa que su intimación nos va a hacer claudicar nuestros principios, ya que hoy, más que nunca, nos encontramos firmes resistiendo y denunciando lo que es inaceptable en tiempos actuales, ya que el perjuicio que causa no lo es a las personas de nuestros concejales, sino al pueblo. 
Un Gobierno, de conformidad nuestra Carta Magna, administra y gobierna para el pueblo, no para el PJ, que son cosas bien distintas, ya que los fondos con los que se sostiene el Estado no provienen de un Partido político en particular, sino de los oficialistas y opositores que forman esta sociedad, la que, por otra parte, debe volver a ser una sociedad de paz y convivencia democrática, siendo una necesidad urgente la de repudiar con eficacia autoritarismos que solemos lamentar cuando ya es demasiado tarde. 
La historia nos ha demostrado que los roles pueden invertirse y los opresores deben entonces rogar porque a futuro los alcance la justicia y no la venganza de un pueblo. Por esa razón, este Comité interpela a la REACCIÓN SOCIAL con el fin de repudiar actos de esta naturaleza. 
No esperemos a perderlo todo, ENARBOLEMOS de una vez LA BANDERA DE LA DIGNIDAD.

ELIAS EDUARDO RUDA - PRESIDENTE
CARLOS WEISS - VICE PRESIDENTE 1º
ROBERTO MORALES - SECRETARIO 

(C) UCR-VIALE