El Comité Nacional y la Honorable Convención nacional de la Unión Cívica Radical, ante la escandalosa sentencia de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a todos los imputados en el “caso Marita Verón”, que a ello se han sumado las lamentables declaraciones de la senadores Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano y tercera en la sucesión presidencial en las que proclamó que “la prostitución existe y va a seguir existiendo”. 

Y que como consecuencia de esta decisión judicial todas aquellas personas que a riesgo de sus propias vidas declararon en la causa han quedado ahora en estado de indefensión frente a un Estado que antes de proveerles protección los deja a merced de las organizaciones mafiosas de la trata.

Asimismo, frente a la seguidilla de gobiernos con poco apego a las instituciones, con prácticas feudales, han degrado a la justicia tucumana, llegando a este inadmisible límite en donde se emite una sentencia que se convirtió en una burla hacia toda la sociedad. Hoy Susana Trimarco y la sociedad en su conjunto se ha convertido en víctimas de una justicia que deja impune a un delito que degrada, humilla y lesiona de la manera más vil los derechos humanos de las victimas.

Por todo ello, el Comité Nacional de la UCR y la Honorable Convención Nacional proponen:

1) Que los representantes del radicalismo soliciten al Poder Ejecutivo la convocatoria a sesiones extraordinarias incluyendo el proyecto modificatorio de la ley de trata aprobado por el Senado.

2) A los radicales de todo el país a movilizarse y apoyar todas las acciones de repudio hacia esta lamentable decisión judicial.

FUENTE: