En la madrugada de ayer en el barrio Los Hornos de la Ciudad de La Plata fue destruido y saqueado el local de la UCR “Mario Abel Amaya” en el cual desempeñan su trabajo de militancia una gran cantidad de jóvenes radicales que desde hace más de 2 años ayudan a niños y jóvenes del barrio en condiciones de extremas necesidades.

El fuego provocó además de la destrucción del local y de su biblioteca popular, la pérdida de la totalidad del guardarropa comunitario, y la rotura de las computadoras, electrodomésticos y demás elementos de trabajo necesarios para los trabajos cotidianos. Todo esto sumado a los alimentos y juguetes recolectados en diferentes activiades para la navidad venidera.

Desde la Juventud Radical Nacional nos solidarizamos con los correligionarios del ateneo “Mario Abel Amaya” y hacemos, además, un llamado de atención al Intendente Pablo Bruera y al Gobernador Daniel Scioli. Vemos con preocupación cómo una vez más el patoterismo y la intolerancia priman sobre la razón, poniendo de manifiesto la crisis que vive nuestro sistema político en materia de construcción de espacios de trabajo plurales.

Es difícil encontrar una  explicación que no genere indignación entre militantes y vecinos, queda por delante un arduo trabajo para la reconstrucción de esa importante herramienta de transformación social. Por eso además de exigir una investigación profunda y la identificación de los responsables convocamos a todos los radicales que puedan hacerlo a donar materiales para la obra, libros para la biblioteca o ropa para el ropero comunitario.

FUENTE: