Asumieron las autoridades electas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y de 18 departamentales. El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, participó de la cita en Paraná.

Con la presencia de la juventud radical, dirigentes nacionales, provinciales, locales y del socialismo entrerriano, se realizó en el auditorio Carlos Perette el acto “por el que se concluyó el proceso electoral de laUCR en el que triunfó la lista que llevó como candidato a Presidente del Comité Provincial a Jorge D´Agostino, quien asumió junto a sus compañeros de fórmula y puso en funciones a los 18 presidentes departamentales”, informó a AIM el integrante del Tribunal Electoral, Néstor Belmann.

En tanto, el flamante Presidente de la UCR Provincial, Jorge D’Agostino, explicó que el partido necesitaba concluir esta etapa, “que finalizó con el acompañamiento de los ocasionales adversarios”, y apuntó que hay muchas expectativas porque con esta nueva gestión se iniciará “un proceso de enorme importancia que implicará modificaciones estructurales”.

En ese sentido, dijo que el objetivo de la fuerza ahora es recuperar la institución para encarar una elección y no a la inversa: “No pretendemos ganar una elección, sino que buscamos recuperar la herramienta, que es el partido, para afrontarresponsablemente un proceso electoral con pautas claras y principios firmes para gobernar con un programa estructural y responsable”.

Al respecto, apuntó que la nueva gestión “modificará la estructura, que tiene más de 2000 integrantes, quienes deberán participar en la elaboración de programas, de reforzar las relaciones sindicales y trabajos interdisciplinarios permanente y constantes junto a la juventud, ya que el objetivo es tener un radicalismo activo”.

Barletta: La UCR es el ejemplo para la Democracia
El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, aseguró las elecciones en la provincia, que finalmente no se judicializaron, sino que se resovieron en las urnas “son una celebración y representan el modo en que la UCR entiende que debe llevar adelante la Democracia, ya que quienes ejercen la Democracia en sus instituciones garantizan la Democracia”. 

En ese marco cuestionó al gobierno, ya que “no dejó de cosas por hacer para debilitar la Democracia y síntomas de este autoritarismo es el Parlamento que no trata los proyectos de la oposición y negó cualquier posibilidad de mejorar los proyectos enviados por el Ejecutivo, por lo que no se pretendió entender o escuchar a quien piensa diferente, al contrario, la Presidenta (Cistina Fernández) piensa que quien es diferente es un enemigo”.

Además, criticó que el gobierno nacional “cada vez concentra más los recursos económicos, no distribuye la coparticipación y, además, intentó debilitar otras instituciones como la Justicia”.

Presencias
El diputado provincial Lisandro Viale y el Secretario de Organización del Partido Socialista de Entre Ríos Hugo Barzola, estuvieron presentes en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical en donde se proclamó a Jorge D'Agostino como el nuevo presidente del Comité Provincial.

Tras el acto Viale destacó: “saludamos el proceso de renovación de la UCR y el hecho de que todos los sectores que disputaron la interna partidaria hayan estado presentes en el acto de asunción de las autoridades que, hoy, inician una nueva etapa institucional”.

FUENTE: