La constate presencia en la publicidad oficial y en los medios de comunicación afines al gobierno nacional, de la imagen de quien fuera el primer presidente de la democracia reinstaurada, generó la reprobación de las máximas autoridades del radicalismo.

El texto completo del comunicado que lleva la firma de Mario Barletta, junto a la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR y también la de Gustavo Cusinato, flamantedirector de RTA SE por la minoría parlamentaria:

"La Unión Cívica Radical advierte con indignación el desvergonzado y malicioso intento del oficialismo para desvirtuar la militancia de Raúl Alfonsín a favor de la democratización de los medios de comunicación.

Alfonsín, padre de la democracia recuperada, luchó toda su vida en defensa de la libertad de expresión de todos los sectores de la vida nacional.

Nunca tuvo miedo a la opinión ajena; siempre estuvo convencido de sus ideales y dispuesto a discutirlo con todos.

El enfrentamiento del presidente Alfonsín con grupos mediáticos fue para impulsar una mayor variedad de opiniones. Jamás para censurar, atemorizar ni perseguir a los que opinaban distinto.

Alfonsín enfrentó las posiciones dominantes y nunca ocultó su decisión de lograr la mayor cantidad de voces capaces de representar a la variada y riquísima gama de posturas políticas, y socio-culturales de la sociedad argentina.

Prueba concluyente es que la televisión pública durante el gobierno de Alfonsín albergaba la opinión de todos los sectores de la oposición, en particular del peronismo. Un ejemplo para los que hoy proscriben la voz de toda la oposición en los medios oficiales o para oficiales subsidiados por dineros públicos.

El Comité Nacional y los presidentes de los bloques parlamentarios de la UCR exigen al gobierno y a las autoridades de Canal 7 el inmediato cese de la utilización del líder de la UCR y de la lucha anti-dictatorial, en un nuevo intento por tergiversar la historia y el presente de los argentinos".-

FUENTE: