El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, junto al diputado nacional, Ricardo Alfonsín, el senador nacional, Ernesto Sanz, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, ofrecieron días pasados una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe.


“El radicalismo es el único partido que le pone freno al permanente avasallamiento del gobierno a las instituciones”, enfatizó Barletta y advirtió que “en el Congreso, los 657 proyectos presentados por la oposición no fueron ni siquiera tratados. Y los que vienen del ejecutivo tienen el cartel de que no se toque una coma”.

“No han tenido problema en presionar a los jueces, el Ministro de Justicia Alak fue al Consejo de la Magistratura violando la Constitución Nacional. Intentaron desconocer a al Auditor General de la Nación y ni hablar del proyecto re-releccionista”, enumeró el ex intendente de Santa Fe y aseguró “nuestras energías están puestas darle un freno a todo esto".

“Trabajamos para conformar una alternativa concreta y opuesta a la forma de gobernar del kirchnerismo”, resaltó el líder radical y señaló que “si recuperamos el valor de la cultura, del trabajo, de la educación, de la honestidad, del diálogo, recuperaremos el país”.

Ernesto Sanz aseguró que “las elecciones legislativas del año que viene no son solo un recambio en el Congreso,en 2013 se termina definitivamente el modelo populista y autoritario del kirchnerismo”.

“28 senadores y más de 100 diputados suscribimos un acuerdo contra la reforma constitucional y la re-relección”, sostuvo el senador mendocino y explicó “el gobierno no solo trata de perpetuarse en el poder, quieren modificar principios básicos como el federalismo que hoy ya no se está cumpliendo”.

En tanto, el diputado Ricardo Alfonsín se refirió a la implementación de la Ley de Medios y el 7D. “No me parece mal el programa 6, 7, 8, pero me gustaría que la oposición tuviera su propio 6 7 8, se trata de un medio público” remarcó.

“Podemos ver la idea que tiene el oficialismo de los medios viendo cómo se manejan con los del Estado”, destacó Alfonsín y enfatizó que “para saber lo que va a pasar el 7D hay que esperar qué dice la justicia”.

Por último, la titular de la Convención Nacional,Lilia Puig de Stubrin, afirmó que “nuestra propuesta es el acuerdo, el diálogo con otras fuerzas políticas, para fijar una verdadera agenda para sacar adelante al país.

Barletta, Alfonsín, Cobos y Sanz estuvieron en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, junto a legisladores, intendentes y autoridades partidarias, para dar continuidad a la propuesta “Por una Argentina con Valores”, iniciada en el Foro Nacional de la UCR del 26 de octubre pasado en Buenos Aires, que reuniera a más de 1000 dirigentes radicales de todo el país.

FUENTE: