Tal como estaba previsto, en la noche de ayer, viernes 11, asumieron las nuevas autoridades del Comité "Leandro N. Além" de la ciudad de Viale e hicieron lo propio también los integrantes del Comité de la Juventud. Luego de las palabras de apertura a cargo del Sr. Daniel Dalinger, y la lectura correspondiente de las Resoluciones del Tribunal Electoral y de Disciplina del partido, se procedió a poner en funcionas ambos comités.

Lo que se dijo en la noche de ayer:

UBALDO LUDI (Pte. saliente) manifestó su agradecimiento a todos los presentes, al apoyo que se le brindó tanto a su persona como al resto de los integrantes del Comité saliente, quienes tuvieron que afrontar una ardua tarea en estos años. Recordó algunos hechos del pasado y los malos momentos que vivió el radicalismo, en donde tuvo que salir a ponerle el pecho a la balas, pero no obstante se sintió satisfecho de su trabajo.

CARLOS WEISS (Pte. Comité Dep.) expresó entre otras cosas que "El radicalismo tiene el desafío en estos años, de plantarse como la única alternativa de gobierno". Hizo mención a la crisis social y política a la que nos está arrastrando este gobierno y por lo tanto debemos luchar entre todos contra este aparato. Saludando y felicitando al nuevo Comité, finalmente dijo que "Las puertas del Comité Departamental siempre estarán abiertas para cualquier inquietud".

LUIS PÉREZ (Pte. entrante) agradeció a las autoridades y público en general por su presencia. "Ser radical es un orgullo -enfatizó- aunque nos vivan criticando"... "El peronista no se hace cargo de las consecuencias de sus actos y el pueblo siempre busca al radicalismo cuando la cosa no da mas..." En relación a como será su trabajo dijo que "Hoy las nuevas generaciones tienen la posta, pero no dejan ni se olvidan de pedir consejos a los que pasaron antes". Mencionó también que es su intención de "Ver por que hay tantos radicales que se fueron y tratar de volverlos a traer". Finalmente, dejó bien en claro que apoyarán totalmente a los jóvenes en todo lo que puedan y a los ediles que hoy están defendiéndonos en el municipio, pero también, que pedirán cuentas de sus acciones y trabajos.

EMILIANO WOLLEMBERG (Pte. Comité Juventud) señalo que "Este modelo kirchnerista se cae y ahí en donde debemos trabajar para ser la única opción... Tenemos un lindo grupo de jóvenes con el que venimos reuniéndonos desde hace tiempo y queremos lograr nuevas cosas".

JORGE D'AGOSTINO (Pte. Comité Prov.) dijo que "Esto que vemos hoy, no es de un año, es el resultado de décadas de militancia y de lucha". Destacó partes de la historia del radicalismo y enfatizó su discurso, diciendo que "Es el momento de concentrar fuerzas y para ello, los comités locales y su trabajo diario son el eje fundamental". Expresó su agradecimiento público a Guillermo Vázquez, (contrincante en las elecciones internas) por su presencia y porque gestos como esos demuestran que así debemos trabajar, todos juntos, mano a mano." Finalmente dijo que "El modelo está deteriorando la República y la U.C.R. es la herramienta para recuperarla"

FUAD SOSA (Piputado Prov.) que también estuvo presente dijo que "Los radicales estamos superando una etapa y vamos por algo nuevo, esto ya se ve en los comités. Tenemos que lograr trabajar asi como fue en el '83"

Aquí, la Resolución y Nómina del Nuevo Comité 

(C) UCR-VIALE