Luego de la agresión a mujeres indefensas en Concepción del Uruguay por parte de un policía, el presidente de la UCR, pidió dignificar “el trabajo de los agentes de la seguridad provincial, y garantizar su excelencia física y psíquica”.

El presidente del Comité provincial del radicalismo, en declaraciones a medios provinciales, se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en Concepción del Uruguay “la violenta agresión y la golpiza propinada a mujeres indefensas en Concepción del Uruguay por parte de un agente de la Policía de Entre Ríos deja al descubierto la falta de un plan de profesionalización de esa fuerza, algo que hemos venido denunciando”, afirmó. 

“Tal como se ve en el video ampliamente difundido por medios nacionales y provinciales, mientras el agresor arremete a golpes contra las dos mujeres, sus compañeros uniformados no intervienen en defensa de las víctimas y con su actitud pasiva de alguna manera avalan esa conducta”, sostuvo D’Agostino. 

“Los agentes que egresan de la Escuela de Policía lo hacen sin la suficiente capacitación física, armamentística y psicológica como para ejercer la función. Por eso, reiteramos nuestro pedido al Poder Ejecutivo provincial que implemente un sistema de seguridad que, entre otras cosas, dignifique el trabajo de los agentes de la seguridad provincial, y garantice su excelencia física y psíquica”, reclamó el presidente del Comité provincial de la UCR. 

Desde el radicalismo entrerriano, “proponemos urgentemente que el gobierno provincial eleve los requisitos de ingreso a las escuelas de agentes, mejore las escalas salariales de los uniformados y cree lugares de trabajo adecuados en las comisarías. Tenemos que evitar que, en un futuro cercano, los hombres y mujeres de Entre Ríos no puedan controlar a las fuerzas de seguridad a quienes ellos mismos otorgan el uso de las armas”, finalizó el abogado constitucionalista.

FUENTE: