El presidente del radicalismo entrerriano salió a defender a los maestros. Es por la medida que pretende regularizar los espacios asamblearios de los educadores. El dirigente dijo que el gobierno provincial busca "silenciar" las protestas.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge D’Agostino, fustigó la iniciativa del gobierno provincial de reglamentar las asambleas docentes y pidió “que se cumpla con el artículo 268 de la Constitución provincial en lo que se refiere a la distribución racional del 28% del presupuesto educativo”. 

D’Agostino, remarcó: “Esta reglamentación debe evitarse, porque es constitucionalmente reprochable y pretende tapar la ineficiencia del gobierno para resolver la problemática educativa. Lo hemos dicho una y mil veces, la solución es hablar con los gremios y buscar soluciones consensuadas”. 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el dirigente radical aseveró que “con la reglamentación de las asambleas, el gobierno pretende atemorizar a los docentes para evitar la discusión salarial” y reclamó que “el presupuesto educativo debe ser invertido en educación y no en contratos para amigos o pautas publicitarias millonarias para sostener la propaganda de un modelo que no existe o en pagarles un avión a artistas en decadencia”. 

Finalmente, enfatizó: “La Unión Cívica Radical de Entre Ríos, reprocha esta mala actitud del gobierno que pretende silenciar las protestas por su deplorable gestión, prohibiendo las libres manifestaciones de defensa del salario docente, en vez de solucionar el problema y garantizar que los alumnos entrerrianos tengan clases”.

FUENTE: