Navegando por el inmenso mar de la internet, descubrimos un nuevo sitio web para los radicales. CRUZADA RADICAL se presenta en su página de inicio, como una agrupación que ha nacido con el objetivo de romper las cadenas del centralismo y expresando para nosotros y nuestros hijos el grito de una cruzada por nuestras libertades constitucionales.

El objetivo principal será el de generar un espacio de debate abierto a todos y todas, y así fomentar una sociedad amiga de la Constitución para una libertad federal plena.


Además de ello, se proponen Transitar sobre una perspectiva trascendente, con valores morales, respetando la diversidad en todos sus ámbitos. Concebir una ideología política como una cruzada social cimentada en la ética, el respeto de los derechos individuales, la dignidad de las personas, la defensa de la tierra en producción.

Promover las cualidades humanas para cada oficio en condiciones dignas. El trabajo para cada hombre es el factor espiritual indisoluble con la voluntad de Dios. A sí mismo, generar un sistema donde la cooperación social sea la promoción de los grupos humanos y se exalte la cultura de cada barrio, y cada pueblo.

Se plantean también la creación del Instituto de Formación Programática, espacio con la misión de formar cuadros políticos por especialidad con los instrumentos de estudios para implementar estrategias para el progreso social y el desarrollo humano.


Recorriendo sus distintas secciones, uno puede encontrar noticias de los más variados temas, análisis y opiniones sobre la realidad del país y sobre lo que preocupa a la sociedad, como la economía, la salud, educación, energía entre otros.

Como podemos ver, poco a poco, los radicales de distintos puntos del país, pueden ir entrelazando amistades y más aún, compartiendo experiencias, puntos de vista y lo que más nos motiva: ir formando a las nuevas generaciones con todo lo que este a nuestro alcance, de modo tal de capacitarlos lo mejor posible para beneficio de la sociedad toda.

(C) UCR-VIALE