El diputado Jorge Albarracín (UCR Mendoza) se sumó a la gran cantidad de voces que han pedido que se convoque al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak (el 27 de diciembre pasado) a que concurra a la Comisión de Justicia del Congreso Nacional para ser interpelado, en virtud del asado y brindis para 2000 personas que organizó en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Además y según declaraciones de dirigentes de ATE “la concurrencia al asado, símbolo en la época militar de la muerte y cremación de un detenido, fue obligatoria, por lo que estamos frente a un acto de abuso de poder por parte de este ministerio. El Kirchnerismo no puede permitir tener como bandera fundamental la de los derechos humanos, incluído el tan memorable retiro del cuadro del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, y ahora este mamarracho que ha hecho Alak “.

Finalmente Albarracín indicó que este hecho muestra de cuerpo entero quien es Alak, ya que “es de público conocimiento que se pierden expedientes que pueden perjudicar al oficialismo. El propio Alak ha presionado para que se extravíen los expedientes , como fue en el caso ex Ciccone. Si los argentinos no defendemos las instituciones y todo lo atinente al Poder Judicial no habrá sistema que nos represente. La presidenta tiene que sacar de su entorno a todo funcionario sospechado y a todo inútil comprobado”.

FUENTE: