El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) afirmó que “los festejos de Alak en la ESMA pueden calificarse, por lo menos, como un contrasentido y una desubicación”.

En declaraciones radiales y con relación a las posteriores justificaciones oficiales dijo que “frente a la siniestra historia y el sentido simbólico del lugar resultaban de una impertinente e inexcusable frivolidad”.

“Sin embargo –agregó-, jamás se me ocurría imputarles indiferencia o cinismo frente a la violación de los derechos humanos. Es decir, jamás se me ocurriría hacer lo que ellos hicieron con el pintor y dibujante Hermenegildo Sabat. Puede que por varias razones la caricatura a muchos le resulte inconveniente, pero decir las cosas que de él han dicho, no es sino una vileza”.

El Twitter presidencial y la justicia
Alfonsín también se refirió a los dichos de la presidenta sobre la justicia. “Siempre vienen a continuación de la sanción de un fallo que le resulta adverso. Eso le quita credibilidad”, sostuvo.

“No obstante –expresó- esperamos las pruebas de sus dichos, que las exhiba y así contará con nuestro apoyo. El radicalismo será el primero en acompañarla”.

Alfonsín pidió que la presidente “deje de apelar al atril y los tweets, y permita que se pongan en marcha las instancias institucionales de control a la Justicia, que son muchas, y que podrían ser muy eficientes si el oficialismo facilita su adecuado funcionamiento”.

FUENTE: