El diputado nacional Ulises Forte (UCR – La Pampa), le pidió al gobierno nacional que “no avance hacia un nuevo conflicto con el sector agropecuario”

“El viernes, en Pehuajó, miles de productores genuinos (no la oligarquía ni las corporaciones) manifestaron enfáticamente el malestar que hay en todo el país. El gobierno tiene otra vez la oportunidad de ponerse del lado de los productores y no avanzar hacia un nuevo conflicto”, señaló el legislador.

“La situación para los productores de carne y hueso es crítica. Este gobierno ha elegido sistemáticamente beneficiar a los pooles, las corporaciones, los grandes actores y la renta financiera al aumentar escandalosamente la concentración. Pero los productores queremos seguir en los campos, trabajando como lo hicieron nuestros padres y abuelos y tal como se vio el viernes en Pehuajó. Por eso le pedimos a Cristina Fernández de Kirchner y a su gobierno que no vuelva a arremeter contra este sector estratégico”, sentenció Forte.

“Basta de aprietes de la AFIP, de estrangulamientos impositivos, de destrato y de políticas de expulsión. Si el gobierno dice ser progresista y defender a los más débiles, que por una vez se ponga del lado de los chacareros. Ya no desde el discurso y el relato, sino en la realidad ”, enfatizó Forte y concluyó: “los productores quieren trabajar. No quieren estar en las rutas o hacer paros; pero la actitud del gobierno parece no dejar otra alternativa. Ojalá reflexionen y frenen este proceso a tiempo ”.

FUENTE:
BLOQUEUCR.GOV.AR