En la noche del miércoles 27 de febrero, dio inicio a las actividades del año 2013, la nueva Comisión Directiva del Comité de la U.C.R. de Viale. Aprovechando la presencia del Pte. del Comité Provincial, Dr. Jorge M. D'Agostino, la reunión comenzó con un balance del Congreso Provincial del Radicalismo realizado el sábado 23 en la localidad de Paraná. La opinión de quienes participaron giró en torno los temas tratados, como se desarrollaron los mismos y cuales fueron los resultados obtenidos.

Seguido a esto y para dar inicio formal a la reunión, el Presidente Ctdor. Luis Pérez agradeció la presencia de los integrates del Comité como así también de afiliados. Expreso entre otras cosas que "Tenemos un año por delante en el que deberemos trabajar arduamente ya que es un año electoral y por ende hay que poner nuestro mayor empeño en lograr buenos resultados..." Agradeció especialmente la presencia de los concejales y los felicito por la excelente labor legislativa durante el año 2012. Pérez se mostró contento de presidir el Comité local y remarcó que para él "Es una gran responsabilidad conducir el Comité durante estos años y espero hacerlo lo mejor posible".

LOS TEMAS DE LA REUNIÓN:
Si bien, no había un temario pre fijado, la charla fue dando lugar a una serie de inquietudes que pasaron a formar parte de la agenda de temas a tratar de aquí en adelante. Tal es el caso de: Organización de las Reuniones: lo que permitirá que no solo participen los integrantes de la Comisión Directiva, sino también los afiliados. Creación de Comisiones de Trabajo: de distintas índoles, y en las que participen todos los que quieran. Financiamiento: ver de que manera poseer un capital económico que permita la realización de las propuestas que vayan surgiendo. Estrategias Colectivas Eleccionarias: una tarea cotidiana de cara a las próximas elecciones. Compromiso de Afiliación: logrando un acercamiento de la militancia no solo al Comité sino a todas las actividades que se realicen. Agenda Verde: un tema que preocupa a la sociedad, como es el cuidado del medio ambiente, para lo cual se generarán proyectos de trabajo a implementar a lo largo del año.

INFORME DE LOS CONCEJALES:
Dentro de la reunión también los Ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, dieron detalles de su tarea legislativa durante el año 2012, haciendo mención a los Proyectos, Pedidos de informes que fueron presentados, a saber:
Proyectos de Resolución:
* Placa recordatoria al Cabo 1° César Zapata (aprobado / cumplido)  * Publicación de Normas Municipales (aprobado / No cumplido) 
Proyectos de Ordenanza:
* Adhesión a Normas Provinciales que regulan el Empleo Público.  * Denominación del Museo de la Ciudad Pedro M.EGGE.  * Denominación de Acceso a la Ciudad “Raúl Alfonsín” (Aprobado / sin ejecución)  * Control de Ruidos Molestos (Aprobado)  * Señalamiento de Sendas Peatonales (Aprobado / cumplido a medias)  * Supresión de barreras arquitectónicas (accesos a personas con capacidades diferentes. (Aprobado / No cumplido)  * Creación de Defensa Civil (Aprobado / No reglamentado)  * Cámaras de Vigilancia en conjunto con los bloques oposición  * Cambio de sentido en calles del barrio centenario (Aprobado / cumplido)  * Creación de Agenda Cultural y de eventos. (Aprobado / No cumplido)  * Presupuesto Participativo.
Pedidos de informes:
* Diversos temas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. * Gastos en Publicidad y Propaganda por parte del ejecutivo. 

Finalmente y con el objetivo de establecer la agenda de trabajo para el ejercicio 2013, mencionaron los siguientes lineamientos: (1º) Mantener una reunión mensual con el Comité y los afiliados para tratar los temas que serán presentados en el concejo. Ya que esto funciono muy bien el año anterior. (2º) Ejes centrales de trabajo para el 2013: Problemáticas relacionadas a las Salud, el Desarrollo Urbano y el Presupuesto Participativo, para que de una vez por todas sea implementado en la ciudad. Cabe señalar que estos temas, estarán en coordinación con el Foro de Concejales Radicales del Dep. Paraná Campaña, con el cual se trabajará en conjunto al igual que el año pasado. Demás está decir que también se trataran los temas que vayan surgiendo durante el año y sean del interés de la sociedad.

Aquí, algunas imágenes registradas por UCR-VIALE


(C) UCR-VIALE