El Diputado Provincial Fuad Amado Miguel Sosa, (UCR Nogoya), realizó este fin de semana su habitual recorrida por el interior del Departamento Nogoya, esta vez en compañía de Jorge Fraisinet y Gustavo Alvarez, Presidente y Tesorero, respectivamente, de la Junta de Gobierno de Laurencena – Chiqueros, quienes reiteraron su agradecimiento por el acompañamiento recibido y sumaron sus aportes para lograr llegar a buen termino en sus gestiones frente al gobierno provincial.

“Reconocemos en el diputado sosa, la actitud de seguir visitandonos y trasladar las inquietudes y necesidades de nuestros pueblos hacia los distintos organismos del Ejecutivo, quienes muchas veces dilatan inexplicablemente los trámites, aseguró Jorge Fraisinet, Presidente de la Junta de Gobierno Laurencena – Chiqueros.

“Los caminos requieren constante atención y mantenimiento. Hacemos todo lo que se puede pero no nos dan los costos. Tenemos pocas máquinas permanentes en la zona desde que asumimos la gestión y debemos apelar a la tolerancia de los vecinos y a las iniciativas particulares”, señaló.

Tanto el diputado Sosa, como el Presidente de la junta, se lamentaron por el estado de abandono de una máquina ubicada en inmediaciones de la Escuela N° 24, en Chiqueros, y lleva mas de dos años en ese estado.

A su turno, Sosa señaló que “los recursos del Estado son comprados con los dineros de todos y los funcionarios que el pueblo a través del voto ubica en funciones deben cuidar, mantener el buen estado y la correcta aplicación o bien dar un paso al costado si no son capaces de dar satisfacción y bienestar a los ciudadanos”.

“Imaginen la tarea de mantenimiento que esa sola máquina podría hacer y el capital del que estamos hablando y permanece allí sin que nadie de una explicación y los vecinos transitando por caminos que cada vez mas resultan inconvenientes e inseguros”.

Gustavo Alvarez, Tesorero de la Junta de Gobierno de Laurencena – Chiqueros sostuvo que “hace seis meses que no contamos con una máquina permanente en la zona y aprovechando la oportunidad, la inquietud que queremos presentar es que no recibimos respuestas de parte de Vialidad para trabajar entre semanas. Hemos planteado la problemática a Vialidad pero no nos dan respuestas”.

“Los pocos fondos que nos mandan los disponemos para el arreglo de los caminos, ya que es el reclamo que más se plantea; sabiendo que hay infinidad de necesidades en la gente de la zona, las cuales conocemos y que se nos hace imposible hacerle frente, como por ejemplo hacer realidad la red de agua potable, dando continuidad a una obra iniciada por la gestión pasada”.

Para finalizar, el vicepresidente primero del radicalismo entrerriano, señaló que “ pertenecemos a un partido que hunde sus raíces en el vecinalismo, en la agrupación solidaria y eficiente de los ciudadanos para superar las adversidades cotidianas, pero debemos señalar que frente al despliegue de fondos que utiliza el gobierno provincial en financiar campañas publicitarias, consideramos que se debería dar respuesta a lo que están solicitando los vecinos de las juntas de gobierno, de las localidades más pequeñas y alejadas de nuestra provincia, para lo cual es necesario abandonar la respuesta improvisada o la declaración periodística y ponerse a trabajar tomando las decisiones que hacen falta dentro del marco que establece nuestra constitución”.

FUENTE:
REYNALDO MARTINEZ GIMENEZ