El pasado domingo 24 de marzo, se llevó a cabo en la Plazoleta de los Derechos Humanos, el acto por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al conmemorarse el trigésimo séptimo aniversario del último golpe cívico militar, se realizó el acto central en la plazoleta de los Derechos Humanos, dando inicio a la “Semana por la Identidad” organizada por el subdirección de Cultura. 

El acto fue encabezado por el vicepresidente municipal Fernando Cibau, luego hizo uso de la palabra en representación del bloque por el Frente Justicialista para la Victoria, Elizabeth Weinzettel; Mariela Britos, del Proyecto Ciudad de Todos, hizo llegar una carta. En tanto por la Coalición Cívica y Social, estuvo Fany Maidana de la Juventud Radical, y Víctor Giuliano por Compromiso y Debate Generacional. La invocación religiosa estuvo a cargo del pastor Rubén Dorsch, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Banda Infanto Juvenil fue la encargada de interpretar el himno y la marcha de Entre Ríos. 

El vicepresidente municipal, Fernando Cibau, el secretario de Gobierno Dr. Jorge Waigel, estudiantes y el profesor encargado de la Galería de Arte del Instituto Comercial Crespo, “Tato” Ferrer, descubrieron una placa en la escultura de los Derechos Humanos. 

La figura fue restaurada por los jóvenes estudiantes del instituto, dentro del programa de restauración y puesta en valor de esculturas y monumentos de la vía pública, para conmemorar los 125 años de la ciudad. Luego del acto central, a las 20:00, en la Sala Cultural Eva Perón, se presentó el reconocido compositor e intérprete folklórico, Germán Iramaín.

FUENTE:
EDIL ELINA RUDA / UCR-CRESPO