El Diputado Provincial Fuady Sosa (UCR Nogoyá), participo de la Reunión de Productores y Representantes de Instituciones Intermedias, invitado por el Centro Comercial de Nogoyá, AGMER, COOPAR Ltda, UATRE, Coop. El Progreso, La Agrícola Regional, Caproler, Inta, Deleg. Sociedad Rural Argentina, Soc. Coop. Rural de Nogoyá, Cámara de Transporte, La Coop. Ganadera. Ltda. y Copaer, en la Sede de la Sociedad Rural, para Continuar planteando el Tema de los caminos.

Los Productores de los distintos Distritos, incluidos integrantes de Juntas de Gobierno coincidieron en que: "Los caminos están abandonados por Vialidad Provincial, deshechos, presentando falta de alcantarillas, badenes, renuevos en las banquinas que avanzan hasta tener una sola mano, los caminos de ripio en mal estado, como por ejemplo: el que une Macía y Viale tiene partes intransitables, lo mismo del XX hasta Laurencena - Chiqueros pasando por Almacén Rodríguez, ni hablar del camino al Sauce o El Pueblito. Hechos similares ocurre con los puentes sobre el arroyo Don Cristóbal, mas de 10 años con los puentes baylei e infinidad de puentes en mal estado donde ya han ocurrido accidentes ".

En dicha reunión a la que fueron Invitados Legisladores, Autoridades de Vialidad e Intendentes, concurrieron solamente el director Departamental de Escuelas de Nogoyá, Abel Quintana Grasso, el Diputado Provincial Fuady Sosa y el Diputado Nacional Jorge Chemes. Allí, se presentaron a través de un trabajo del Ing. Ag. Gustavo Oertlin, y realizaron un diagnóstico detallado del estado de los caminos y la solución a los mismos con fotos y estadísticas, de las Naciones Unidas y mostraron un relevamiento al respecto. 

Los productores manifestaron que han dado muestra de colaborar, donando combustible, para poder concretar las obras, pues, dijeron: "Es necesario contar con las máquinas y personal capacitado de lo cual los vecinos no disponemos, por lo que recurrimos a Vialidad."

En la Reunión, el diputado Sosa, se refirió al tema, señalando que "Ésto no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo atrás, y es el departamento Nogoyá, uno de los distritos en donde ha habido menor inversión pública en el tema caminos, por eso hoy tenemos la queja de los productores, comprometiéndose a Llevar el planteo a la Honorable Cámara de Diputados a través de un Proyecto de Resolución ".

Seguidamente los Productores decidieron elevar nota al Jefe de Vialidad, y apoyar el reclamo de productores de la zona de Lucas González, que oportunamente elevaron un pedido avalados por el Intendente Dr. Vicente Luis Hanemann y el Senador Departamental Dn. Juan Aurelio Suárez.

  

FUENTE:
REYNALDO M. GIMÉNEZ