En la última sesión ordinaria llevada a cabo ayer lunes 25, en el Concejo Deliberante de Viale, nuestros ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher presentaron Pedidos de Informes y Proyectos, los que fueron acompañados en su mayoría por otros concejales de la oposición. 

También consiguieron tratamiento sobre tabla y aprobaciones por unanimidad de varios de ellos, los cuales compartimos en detalle, a continuación.

RESIDUOS PATOLÓGICOS: VER AQUÍ
Mediante un pedido de informe dirigido al Área de Conservación Urbana y Asuntos Rurales donde está de Director Ángel Tomas Landra, los representantes del pueblo quieren saber sobre el TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS EN NUESTRA CIUDAD:
- Modo de Recolección - transporte.
- Tratamiento y disposición final.
- Generadores adheridos (clínica, hospitales, bioquímicos, médicos, veterinarios, etc.) de residuos patogénicos.

PROGRAMA CREADOR DE EMPLEO: VER AQUÍ
En este pedido dirigido al Poder Ejecutivo Municipal los ediles quieren que se les informe respecto al Programa Creador de Empleo, donde se fomenta que los empresarios incorporen dentro de la plantilla de personal a jóvenes en un Plan de Entrenamiento Productivo donde el Estado Nacional, se hace cargo de las leyes sociales más $ 1000 del sueldo por un lapso de 6 meses prorrogable por 2 más, y que en esta metodología se han incorporado 9 jóvenes a comercios y pequeñas empresas de diversos rubros en nuestra ciudad, según informe del presidente municipal en el discurso de apertura de sesión de este HCD.
Solicitamos:
- Listado, con Nombres y Apellido, DNI, Edad, profesión de los beneficiarios.
- Comercios y/o empresas que tienen el personal a cargo.
- Tareas Asignadas.
- Forma de contratación.
- Detalles de controles que se realizan tanto a los comercios como beneficiarios.

PRIORIDAD DE ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES, PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y EMBARAZADAS: VER AQUÍ
Mediante un proyecto , que fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad los ediles ven la necesidad de reforzar la prioridad de atención a personas adultas mayores, personas con capacidades diferentes y embarazadas, en oficinas públicas, entes descentralizados, autárquicos, bancos oficiales y establecimientos sanitarios de la ciudad y; considerando la atención en los mencionados lugares, sea por la cantidad de personas que concurren o por la demora propia del trámite, provoca aglomeración y largas colas de vecinos a la espera de ser atendidos, donde pueden observarse ancianos, personas con capacidades diferentes y embarazadas.

SOBRE LAS PUBLICACIONES: VER AQUÍ
En un pedido al Departamento Ejecutivo los ediles quieren el más pronto cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 108, Inc. LL, en lo que respecta a la publicación de un BOLETIN INFORMATIVO MUNICIPAL y/o en la PAGINA WEBOFICIAL de la Municipalidad de Viale, de TODAS LAS ORDENANZAS, DECRETOS, RESOLUCIONES y demás normas que emanen de nuestra Municipalidad.

REDUCTORES DE VELOCIDAD: VER AQUÍ
Este pedido también tuvo el acompañamiento de todos los ediles donde se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del organismo competente, realice las obras pertinentes para la instalación de lomos de burro o reductores de velocidad a lo largo de toda la calle López y Planes.

REITERARON PEDIDO DE REUNIÓN URGENTE: VER AQUÍ
Solicitamos por este medio, interceda con el Poder Ejecutivo Municipal, a efectuar lo más pronto posible, una REUNIÓN con la Agrupación Ángeles de 4 Patas, solicitada de forma verbal por este cuerpo, y a también de manera telefónica con el Secretario Municipal, sin respuesta aún, decía la nota presentada.

ASESOR PARA LA OPOSICIÓN: VER AQUÍ
Ya desde el año pasado se venía habaldo del tema. Al respecto de ello, nuestros ediles, conjuntamente con el aval de los concejales de los otros bloques de la oposición, presentaron formalmente la designación de un/a asesor legal para los bloques, siendo propuesta la Dra. MARIA VICTORIA DASCHEVSKY.

(C) UCR-VIALE